El colombiano Egan Bernal logró su segunda medalla de oro en la historia de la prueba contrarreloj individual de los Nacionales de ciclismo, al imponerse en Bucaramanga este jueves en la competencia de 42 kilómetros.
Bernal superó por solo siete segundos a Wálter Vargas y por 29 segundos a su compañero en el equipo Ineos, Brandon Rivera.
Egan Bernal, oro en la contrarreloj de los nacionales de ciclismo
Una vez se dio cuenta de la victoria, el campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021 lloró al lado de su familia, que lo acompañó en este día especial.
“Era una crono particular. Básicamente una bajada y una subida. Tenía muchas ganas de hacerla, porque hace dos años estuve acá y no pude competir”, dijo el campeón.
Y agregó: “Corrí al lado de la familia, apoyándome y esto es para todos los colombianos. Reconforta estar acompañado y es una ilusión para la temporada. Tenemos pocas opciones de estar cerca de la familia, de correr a su lado”.
La victoria para Bernal es muy importante, pues es la primera tras el triunfo en la clasificación del Giro del 2021. Fue el 30 de mayo de ese año.
Tuvieron que pasar 3 años, 8 meses y cuatro días para que Bernal volviera a celebrar un triunfo, el segundo nacional al crono tras el oro que logró en el 2018.
Egan Bernal esperó 1.348 días después de su último triunfo y después del impresionante accidente que sufrió el 24 de enero del 2022 y que casi le cuesta la vida.
Ahora, le apunta a la competencia de ruta del próximo domingo, también en Bucaramanga, en el que tratará, al menos, reeditar el bronce del año pasado.
Deportes