La carrera iba tranquila y se disputaban los últimos 22 kilómetros de la etapa 14 del Giro de Italia, cuando de un momento a otro se presentó una fuerte caída en la parte frontal el grupo.
Isaac Del Toro, el líder de la carrera, puso el pie en el pavimento, pero sentó en su bicicleta y sacó el mejor provecho.
Egan Bernal no perdió la novena casilla del Giro de Italñia tras la caída en la etapa 14
De inmediato, los nervios se apoderaron de los corredores, quienes trataron de perseguir a los que iban adelante y no sufrieron en dicho percance, por eso la etapa se puso más interesante.
Egan Bernal Foto:EFE
En el lote delantero sobrevivieron Simon Yates, Del Toro, Einer Rubio y Richard Carapaz, pero no estaban Antonio Tiberi, Juan Ayuso y Egan Bernal, que quedaron retrasados y perdían puntos.
De inmediato, se pusieron a perseguir, pero el tiempo de diferencia en la meta fue casi de 45 segundos, por lo que Del Toro sacó los mejores dividendos.
Egan Bernal Foto:EFE
Cuando faltaban 15 km para el final, Del Toro le tomó 43 segundos al lote de Bernal y Roglic, pero 10 segundos más atrás venía Ayuso, pero otro de los perjudicados fue Tiberi, que cruzó más descolgado.
En la última subida, Tiberi llega a grupo de Ayuso, Bernal y Roglic, que por el paso del premio de montaña perdía 40 segundos.
Egan Bernal Foto:AFP
La caída truncó el objetivo de los embaladores y dejó a una general vuelta añicos, la misma que se recompondrá cuando llegue la alta montaña.
“No sé cómo se vio en televisión. Entramos al circuito y estaba resbaloso. La tensión de todo el mundo querer estar adelante y ahí fue la caída2, dijo Bernal.
Isaac del Toro y Egan Bernal Foto:AFP
Y agregó: “Nos pegamos duro todos espero que nadie se haya hecho mucho daño, al menos eso es lo que espero”.
Bernal conservó la novena casilla de la general de la que salió Ciccone, pues fue el que más sufrió durante el golpe.
“No sé qué pasó. Todo pasó rápido. Iba bien ubicado, pero se cayeron adelante y no lo pudimos evitar lo que pasó”, sentenció el corredor del Ineos.
Deportes