Atlético Nacional se consagró ‘supercampeón’ de Colombia, luego de consagrarse en la final de la Superliga contra Atlético Bucaramanga. El verde paisa se quedó con un nuevo título tras ganar 3-4 en la tanda de penaltis.
Sin embargo, la fiesta del fútbol se volvió a ver opacada por la violencia que sigue golpeando al balompié nacional en el último tiempo. Diana Saray Giraldo, periodista de Caracol Radio, narró los momentos de drama que vivió con su familia a la salida del estadio Américo Montanini.
Según su relato, la violencia se tomó las calles en inmediaciones al escenario deportivo y se escucharon disparos en medio del desorden y el caos que se vivió en la noche bumanguesa.
“Yo voy con mi esposo, hijos y sobrinos, y la gente empieza a correrse y a gritar. Fue porque varios hinchas empiezan a darse puñaladas al lado de nosotros. Luego se escucharon disparos. En ese momento mi reacción es corrernos hacia una pared”, empezó relatando la mujer.
“A uno se le pasan mil cosas en la cabeza, hasta tirarse al piso, si siguen disparando”, señaló Diana Saray Giraldo tras la final de vuelta de la Superliga colombiana.
Además, varios aficionados pasaron por su lado con puñal en mano y con actitud de ir a una batalla campal. “Pasamos encima de un charco de sangre muy grande y salimos de la zona. Se vienen hacia nosotros personas jóvenes, con camisetas en sus manos y puñal en mano”, dijo.
“Detrás de nosotros hay unas muchachas jóvenes que lloran y esa histeria se contagia. Nosotros empezamos a correr en contra de los jóvenes que están dándose puñal. Sentí un pánico que no había sentido y que no quiero volver a vivir nunca”, agregó la periodista.
Videos en redes sociales mostraron algunos momentos de drama que se vivieron cerca del Américo Montanini. La Policía corrió a varios hinchas que estaban generando disturbios en una zona en la que había niños y mujeres.
DEPORTES