Video | Devastador incendio en restaurante de Liaoyang, China deja 22 personas muertas

hace 6 horas 20

El 29 de abril se reportó un incendio en medio de una zona residencial de la ciudad de Liaoyang, en el nororiente de China, provincia de Liaoning. Un restaurante se consumió en llamas y dejó, por ahora, a 22 personas muertas.

Por otra parte, se reportan 3 heridos por este hecho que ya fueron trasladados a centros médicos y reciben asistencia mientras avanzaban las labores de control de emergencias en el lugar. 

22 muertos y 3 heridos por incendio en Liaoyang

El hecho fue reportado por la cadena estatal CCTV y habría sucedido a las 12:25 p.m., hora local (11:25 pm del 28 de noviembre, hora colombiana).

Videos en redes sociales muestran una gran columna de humo que sale del local afectado que, incluso, se encuentra muy cerca de una zona residencial de esta ciudad. Por ahora, no hay registro de lo que podría haber causado la conflagración.

En los registros, por otra parte, se ve cómo la estructura del establecimiento quedó totalmente expuesta pero, al parecer, el fuego no afectó a los lugares aledaños, quedando incinerado completamente solo el restaurante. 

Otros videos mostrarían heridos y los uerpos de los fallecidos siendo extraídos del lugar de los hechos. Hasta las 2 p.m. hora local, el reporte hablaba de 22 muertos y 3 personas heridas por el incendio. 

Al lugar se trasladaron cuerpos de emergencia y Bomberos para intentar controlar el fuego. La columna de humo se habría visto desde lugares lejanos de la ciudad, lo que causó la consternación de los habitantes que se pararon a observarla.

Por ahora, se investigan los hechos mientras los heridos son atendidos en centros asistenciales de la ciudad. No se tiene reporte preliminar de la posible razón de la conflagración. 

Tras conocerse el siniestro, el presidente chino, Xi Jinping, dio instrucciones para centrar todos los esfuerzos en el rescate y atención de los heridos, así como en el acompañamiento a los familiares de las víctimas, de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua.

Xi urgió a investigar a fondo las causas del incendio, depurar responsabilidades y extremar las medidas de prevención ante el aumento de actividades con motivo del próximo festivo del Primero de Mayo.

El primer ministro, Li Qiang, también llamó a acelerar las labores de rescate, atender a los heridos, esclarecer las causas del suceso y reforzar la supervisión de la seguridad en todo el país para prevenir nuevos accidentes.

Por su parte, el Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo de trabajo a Liaoyang para coordinar las tareas de rescate, mientras que autoridades locales continúan las labores de auxilio y gestión de las consecuencias del incendio.

Este nuevo suceso se suma a una serie de incendios mortales ocurridos en los últimos meses en distintas partes del país, lo que ha generado preocupación por las condiciones de seguridad en edificios comerciales y residenciales en China.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

*Con información de EFE.

Leer Todo el Artículo