En la actualidad, las aplicaciones móviles facilitan la vida de millones de personas en el mundo. Una de las más usadas es Google Maps, que únicamente indicando un lugar de destino proporciona la mejor ruta, según el tipo de transporte a usar; sin embargo, el uso de la tecnología resulta como se espera.
Medios internacionales han compartido la inusual historia de Rudie Heru Komandono, de 61 años de edad, y su compañera de viaje, quienes utilizaron la popular aplicación para encontrar la mejor ruta, pues se desplazaban a casa de un amigo y de repente cayeron por un precipicio de 12 metros.
El diario británico ‘Daily Mail’ reseña que la inusual historia ocurrió en Java Oriental, Indonesia. Rudie Heru Komandono conducía su vehículo bajo la orientación de Google Maps, cuando de un momento a otro se encontraron con un vacío, pues la ruta los envió por un lugar donde no había puente, estaba en construcción.
Los pasajeros del vehículo que cayó a una profundidad de 12 metros no sufrieron lesiones graves y rápidamente fueron atendidos por las autoridades de la zona.
El hombre contó en diálogo con los medios de comunicación locales que conducía guiado por la aplicación de navegación instalada en el tablero de su BMW Serie 3 y relató que la aplicación lo desvió de la autopista incompleta, enviándolo por un atajo, por lo que se pasó, por lo que siguió conduciendo buscando una salida, cuando se encontró con el puente en construcción.
Debido a que todo ocurrió en la noche, Rudie Heru Komandono y su acompañante no se percataron de la obra. Tampoco Google Maps les indicó que esta vía estaba cerrada, fue así como el vehículo se desplomó y cayó al vacío de 12 metros de profundidad.
So Rudi (61) here in Indonesia plummeted from an unfinished bridge after following instructions from Google Maps.
Both he and his passenger sustained only minor injuries attesting to the safety features and durability of the BMW he was driving💪💪@eagleeye2805 pic.twitter.com/5JWF43u2v5
Las cámaras de seguridad de la zona grabaron lo ocurrido. Rápidamente, los dos pasajeros fueron auxiliados por las autoridades correspondientes, descartando cualquier lesión grave.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que el vehículo de Rudie cayó sorpresivamente por el borde del paso elevado y se estrelló en la autopista, donde ningún otro vehículo fue alcanzado durante el accidente.
“La carretera se oscureció de repente y no había otros coches. Entonces me di cuenta de que había un problema cuando el coche empezó a caer y se estrelló contra el suelo”, dijo el hombre en diálogo con ‘Daily Mail’.
“Mi amiga me dijo que no volvería a subirse al coche conmigo. Pero no fue culpa mía. Intentaba seguir el GPS de mi teléfono, pero era confuso. Me preocupa el seguro del coche. No creo que se pueda reparar”, agregó.
Las autoridades también hablaron con el diario británico. El inspector Aswoko, de la policía de Gresik, declaró que Rudie había entrado en la zona restringida por obras al pasar por una barrera de tráfico.
“El conductor y el pasajero fueron atendidos por un médico en el hospital y no sufrieron lesiones graves. Se les ha permitido regresar a casa”, declaró el inspector Aswoko.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO