Video | Con una mala noche y una nueva polémica arbitral, Junior perdió contra La Equidad y sigue por fuera de los ocho primeros

hace 3 meses 111

junior sigue lleno de dudas, jugando muy mal y se vio claramente superado por La Equidad, que, con su victoria de este sábado 1-0 en Techo, complicó las opciones de los dirigidos por César Farías de llegar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. 

Conforme a los criterios de

Tal como le sucedió contra Patriotas, Junior regaló un penalti cuando el partido apenas comenzaba. Yeferson Moreno derribó en el área a Beckham Castro y el árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar la falta. 

Ahí hubo un duelo de arqueros: el uruguayo Washington Ortega, cobrador de Equidad, y Jefferson Martínez, atajador de Junior. Lo ganó el local, con un remate durísimo, al centro del arco, que puso en ventaja a La Equidad y condicionó el resto del juego. 

El equipo de Alexis García pudo haber seguido de largo. En una semana donde se habló tanto de la altura, Junior sufrió con una de sus fallas históricas. Nunca se pudo acomodar a la cancha de Techo, atacó poco y mal y apenas hizo dos remates al arco en todo el partido, uno en el primer tiempo y uno en el segundo. 

Farías probó todas las fórmulas: puso como titulares a Léider Berrío, Brayan Castrillón y Steven Rodríguez y luego cambió todo, con la entrada de Enamorado, Cariaco y Bacca, los habituales inicialistas. Pero ni con unos ni con otros hubo peligro en el área de La Equidad. 

La nueva polémica arbitral con el VAR que perjudicó a Junior

Sin embargo, ya en el remate del partido el VAR pudo darle la opción de igualar el encuentro con un penalti. Carlos Betancur, el central, fue a las pantallas a revisar una jugada dificilísima. 

Primero, Bacca recibió una pelota en la izquierda en un cobro de tiro libre y desde allí tiró un centro que pegó en la mano de Diego Castillo. Pero antes, había que revisar un fuera de juego en el que el videoarbitraje, a cargo de Mauricio Pérez, equivocó el trazo: hizo la medición con la barrera, sin notar que atrás estaba Andrés Correa habilitando. El central compró el error y sancionó posición adelantada. 

Más allá del error arbitral, Junior jugó uno de sus peores partidos del semestre y ahora podría alejarse del lote de los ocho, del que ahora está separado por un punto, pero con una diferencia que podría aumentar el resto de la fecha. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo