La tragedia rozó la carrera Estrella de Besseges, en Francia, después de la imprudencia de un conductor que se metió en contravía, en medio de la prueba, y casi se lleva al pelotón por delante.
La carrera francesa se vio salpicada por el escándalo en la segunda etapa. Un conductor de un Mini Cooper se metió en contravía, a falta de 17 kilómetros para la línea de meta, cuando el pelotón venía de frente y a toda velocidad.
El conductor, que no se percató de la señalización y el cierre de la vía, dio reversa para evitar el accidente contra el grupo de ciclistas que vivieron un drama y tuvieron que frenar en seco.
El hecho provocó un fuerte choque en medio del pelotón, por el frenazo masivo, y generó una caída. El más afectado fue el máximo candidato al título, el belga Maxim Van Gils (Red Bull-Bora-Hansgrohe), quien se accidentó y terminó en el hospital.
“Todo el pelotón se frenó y los chicos acababan de volver de una avería y estaban en la parte trasera del pelotón. Se generó un efecto dominó, se estrellaron contra el pelotón y Maxim cayó en una zanja”, dijo Heinrich Haussler, director deportivo del Bora.
No fue el único incidente del día. En medio del esprint hacia la línea de meta, el ciclista español Marc Brustenga (Kern Pharma) sufrió una caída y terminó con el neumático de la llanta trasera por fuera.
“En la Estrella de Besseges Marc Brustenga sufrió una fortísima caída en la volata final en Marguerittes. Afortunadamente y pese a las múltiples abrasiones, el catalán pudo cruzar la meta y no reviste ninguna lesión de gravedad”, informó el Kern Pharma.
DEPORTES