Botafogo le gana 2-1a Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, en un partido que había comenzado con un hecho adverso, la expulsión de Gregore en el primer minuto del partido.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, los dirigidos por el portugués Artur Jorge se sobrepusieron a la tarjeta roja y consiguieron irse en ventaja al descanso.
Los dos goles de Botafogo en el primer tiempo de la final de la Libertadores
El primer tanto llegó en el minuto 35, en una jugada que comenzó Luiz Henrique por la zona izquierda. Luego vino una serie de rebotes y allí, el propio atacante recogió la pelota para mandarla al fondo del arco.
En el minuto 42, el árbitro Facundo Tello, luego de revisar el VAR, sancionó un penalti para Botafogo por falta del portero Everson a Luiz Henrique.
Después de las discusiones, Alex Telles desubicó a Ederson con un remate potente y pegado al poste de la mano izquierda del arquero para mandar a Botafogo al descanso con dos anotaciones de diferencia.
El tanto del descuento de Atlético Mineiro
Para el segundo tiempo, el argentino Gabriel Milito, DT de Atlético Mineiro, ordenó tres modificaciones y uno de los que entró el chileno Eduardo Vargas, anotó el tanto del descuento a los 51, luego de un cobro de tiro de esquina de Hulk.
Noticia en desarrollo.
DEPORTES