El pasado 26 de septiembre, el Fútbol Profesional Colombiano se vio manchado por la batalla campal que se desató entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot. El hecho dejó a varios aficionados con heridos y otros tantos afectados.
Conforme a los criterios de
La Dimayor, tras los bochornosos hechos que opacaron la fiesta del fútbol, le quitó los 3 puntos a Atlético Nacional que ganaba 2-0 antes de que el árbitro central suspendiera el juego por las agresiones que se daban en la tribuna norte del estadio.
El Comité de Disciplina de la Dimayor resolvió: "Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A".
Y agregó en el comunicado oficial: "Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8,9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II - 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A".
Emotivo gesto de Nacional en Guarne
Después de varias semanas de lo ocurrido, Atlético Nacional recompensó a varios de los hinchas que se vieron perjudicados en los altercados en el Estadio Atanasio Girardot, y tuvo un gesto muy noble.
El elenco verdolaga invitó a varios hinchas, entre ellos niños, a la sede deportiva del club, en Guarne. Los aficionados compartieron momentos con el arquero David Ospina, el DT Efraín Juárez y el extécnico Francisco Maturana.
“Un grupo de hinchas que se vieron perjudicados en los incidentes presentados en el Atanasio, durante el juego ante Junior, fueron invitados a la sede de Guarne, con la intención de enviar un mensaje que nos invite a vivir el #FútbolEnPaz y a entender que el amor por los colores y las emociones no traspasen el respeto por la vida”, dijo el club.
Los aficionados visitaron las instalaciones y enviaron varios mensajes de ‘fútbol en paz’. “Fue un momento muy complejo y doloroso para mi como aficionado del fútbol”, explicó uno de los hinchas. “Hay que vivir el fútbol en paz. La idea es que las familias vuelvan al estadio”, afirmó otro aficionado que visitó las instalaciones de Nacional.
DEPORTES