Atlético Nacional quedó muy cerca de una nueva final en la Copa BetPlay, en la que busca su séptima corona. Este jueves, en el partido de ida de la semifinal del torneo, los dirigidos por Efraín Juárez superaron 2-0 al Deportivo Independiente Medellín, con más de 43 mil espectadores verdes en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
Conforme a los criterios de
Nacional fue más efectivo que el DIM y terminó llevándose un triunfo que lo deja en buena posición de cara al partido de vuelta, que aún no ha sido programado por la Dimayor. Medellín, por su parte, quedó obligado a ganar por tres o más goles para pasar a la final.
Medellín salió más despierto para atacar y exigir a David Ospina. Luis ‘Chino’ Sandoval se mostró como el jugador más peligroso del DIM. Nacional no podía reaccionar.
El golazo de taco de Andrés Sarmiento en el clásico Nacional vs. Medellín
Sin embargo, el partido fue emparejándose y los verdes obtuvieron el premio para sacar diferencia: en el minuto 37, Marino Hinestroza ganó un balón por la banda derecha, entró al área y metió un centro corto para que Andrés Sarmiento definiera con un taconazo y poner el 1-0.
En la segunda parte, nuevamente David Ospina mostró jerarquía ante los remates del Independiente Medellín, que hicieron de todo por el empate, pero que les faltó precisión.
Sobre el final del partido, Dairon Asprilla entró al área del DIM y le cometieron penalti. Así, el uruguayo Pablo Ceppelini anotó desde el punto blanco al 90+2, para dejar la llave 2-0.
Nacional ya fue campeón de la Copa en 2012, 2013, 2016, 2018, 2021 y 2023. Medellín, por su parte, tiene dos títulos desde que el torneo se volvió a disputar en 2008: ganó en 2019 y 2020. También se impuso en un torneo del mismo nombre en 1981, pero que era un certamen de eliminados que le daba al ganador un cupo en el octogonal del año siguiente.
DEPORTES
Con Futbolred