Arturo Vidal, el histórico jugador chileno y figura del bicampeón de la Copa América, en 2015 y 2016, volvió a pegarle con todo al argentino Ricardo Gareca, actual técnico de La Roja, tras la derrota 1-2 contra Brasil en Santiago, en la octava fecha de la eliminatoria.
Conforme a los criterios de
Ya Vidal había criticado el hecho de que Gareca lo hubiera dejado por fuera a él y a la base del bicampeón de América de la convocatoria para los duelos contra el 'scratch' y contra Colombia, en la fecha doble de las clasificatorias.
“No hay ni uno de los que han tenido experiencia. Los más jóvenes me alegro por ellos, la selección es un sueño, pero hay que saber en qué momento. Si quieres proyectar y tirar a la basura estas Eliminatorias, bien, prueba, pero todavía hay chances de ir al Mundial”, dijo Vidal el pasado primero de octubre.
Gareca no se quedó callado y le respondió con calma. "Sé que él no está de acuerdo en muchas cosas, no he escuchado o no me han llegado otras críticas de otros muchachos. Yo no quiero entrar en polémicas, pero no me molesta estar cuestionado", dijo.
El nuevo estallido de Arturo Vidal contra Ricardo Gareca
Ahora, la derrota contra un Brasil que no contó con figuras como Vinicius Junior o Allison Becker hizo que Vidal estallara de nuevo contra Gareca, en una transmisión que hizo a través de la plataforma Kick, junto a dos influencers chilenos.
Chile estaba ganando 1-0 con gol de uno de los históricos, Eduardo Vargas, pero el pentacampeón del mundo volteó el juego con tantos de Raphinha y Luis Henrique. Vidal reaccionó otra vez con mucho enojo.
"¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo? Los cambios están para parar el partido. Se demoró. Qué rabia, no puede ser. Hay momentos en que se necesita otra gente", dijo Vidal.
"Si no se puede ganar, no se pierde, listo. Se acabó. Mirá los hueones que le hacen el gol terminando el partido. Lo peor es que el empate estaba listo. Este partido estaba para sacar un punto", agregó el 'King', que no aparece en las eliminatorias desde las dos primeras fechas.
"No puedo creer que dejamos pasar esta oportunidad. Cuando estás 1 a 1 con Brasil o con Argentina siempre es mejor parar la pelota", insistió Vidal.
DEPORTES