David Ospina sigue en una racha de muy mala suerte con las lesiones. Este lunes, el portero, el jugador con más partidos jugados en toda la historia de la Selección Colombia, volvió a salir lesionado, esta vez, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay entre Alianza y Atlético Nacional.
Conforme a los criterios de
El juego, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar, terminó empatado 1-1. Alfredo Morelos había puesto en ventaja a Nacional a los 35 minutos.
El local igualó con un gol de penalti de Isaac Camargo, a los 83, luego de un grave error del árbitro Luis Matorel, que sancionó un penalti inexistente por una supuesta falta de Andrés Felipe Román a Andrés Rentería. Además, en la jugada previa hubo fuera de lugar. Cabe recordar que en estas instancias de la Copa no hay VAR.
Tras el cobro de Camargo, Ospina, de inmediato, pidió el cambio y se fue directo al camerino visitante del estadio de Valledupar. En su reemplazo ingresó Harlen Castillo.
Segunda lesión de Ospina desde su regreso a Atlético Nacional
Ospina reaparecía este lunes después de 42 días. El pasado 5 de agosto, Ospina no pudo terminar el partido que Nacional igualó 1-1 contra Águilas Doradas, en el estadio Atanasio Girardot. Ese día sufrió un esguince de codo derecho.
Esa lesión sacó a Ospina de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de eliminatoria contra Perú y Argentina. Cabe recordar que el antioqueño hizo parte del plantel que llegó a la final de la Copa América.
El histórico arquero de la Selección Colombia solamente ha podido disputar tres partidos con Nacional, a donde regresó después de su paso por el Al-Nassr de Arabia Saudí, donde sufrió una grave lesión que lo sacó de las canchas durante 336 días.
El guardameta antioqueño sufrió una fractura de codo derecho el 14 de enero de 2023, en un partido contra Al-Shabab. Reapareció el 16 de diciembre, en el juego amistoso entre Colombia y México.
DEPORTES