Adrián Ramos jugará este domingo su último partido con el América de Cali, el club con el que debutó en 2004 y con el que construyó una carrera que lo llevó a ser el ídolo de la era moderna del club. Antes de dar el salto a Europa, se fue como campeón y figura del equipo que dirigía Diego Umaña y que logró el título de la Liga 2008-II.
Luego, ya con la madurez de haber actuado con suceso en el exterior, Adrián regresó al equipo en 2020 y fue como si no se hubiera ido nunca. Encajó rápidamente en el estilo del equipo que ahora tenía a Juan Cruz Real en la raya y con el que también salió campeón, en 2020, al vencer a Santa Fe en la final. En el rojo de Bogotá también tuvo un paso entre 2006 y 2007, en el que no brilló, pero también le sirvió para crecer.
Ramos espera ayudar, en sus últimos minutos con el club, a darle vuelta al 3-1 de la ida y darle al América un título inédito, ya con participación internacional asegurada para 2025 por la vía de la reclasificación, antes de despedirse oficialmente del club: esta semana publicó un mensaje en sus redes.
“Fueron muchas situaciones vividas de tristeza y de alegría, pero siempre con la pasión y el deseo de acompañar y de luchar por esta institución. Hoy cierro un círculo en mi etapa de jugador con América de Cali, una etapa de mi vida que recordaré por siempre”, dijo Ramos en un video antes del partido de ida de la final.
Adrián Ramos ratifica que no jugará en ningún otro club colombiano
Ahora, el atacante apareció en la conferencia de prensa antes del juego de vuelta y ratificó que no jugará en ningún otro club colombiano.
"La decisión es de terminar mi etapa con América, ya esperaremos que pueda pasar en el siguiente mes, si doy fin a mi carrera, pero ya con el equipo se ha tomado la decisión, lo comuniqué un mes atrás a los directivos y al profe. Ojalá que mañana podamos conseguir la primera Copa", dijo.
Ramos fue insistente en el tema "Quiero agradecerles a cada uno de ustedes, porque será mi última rueda de prensa y si de algo estoy seguro es que en el fútbol colombiano, si no es América, no juego otro club. Disculpen si en algún momento fui un poco fuerte, ojalá que mañana (domingo) cerremos con el título"
Las cifras de Adrián Ramos con América en Liga y Copa
Entre Liga y Copa Colombia, Ramos jugó con el América 282 partidos y marcó 94 goles, y también tuvo participación con el club en la Copa Libertadores y Sudamericana. Eso, más su entrega, lo ratifican como uno de los referentes del club en el siglo XXI.
DEPORTES