América de Cali, golpeado por una racha de malos resultados, se despidió de su afición con un triunfo por 1-0 ante el Junior de Barranquilla, que arrancó el partido con el presupuesto de ganar y que Once Caldas empatara o perdiera para poder pasar a la final. Nada de eso pasó.
Los diablos rojos tuvieron en Andrés Mosquera al hombre gol, mientras que Carlos Bacca, y Yimmi Chará, al igual que el venezolano Luis 'Cariaco' González, no estuvieron finos a la hora de definir y su equipo cargó con la derrota.
América vs. junior Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO / @juanfotosadn
“Intentamos, tuvimos situaciones de gol, alguna hasta sin arquero. No la metimos, un partido cerrado hasta el final. Necesitábamos ganar y no tuvimos la capacidad de meterla. Dentro de las posibilidades que nos permitió nuestro fútbol y el rival, tener 4 o 5 opciones en este tipo de partidos, había que haber metido para tener aspiraciones”, dijo el DT César Farías.
Bacca cayó en la provocación
El Junior de Barranquilla no pudo hacer la tarea en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y firmó un semestre decepcionante, a pesar de la nómina de lujo que maneja. Ahora, la directiva analizará los rendimientos y barajará para la próxima temporada.
La victoria del América de Cali pasó a un segundo plano tras los incidentes que se dieron en el final del encuentro, en el que varios jugadores se enfrentaron a puños y patadas en el césped. El ambiente estaba caldeado y hubo cruce entre futbolistas y aficionados.
América de Cali Foto:@juanfotosadn Juan Pablo Rueda Bustamante
Cuando el Junior de Barranquilla se disponía a abandonar el campo de juego, los hinchas americanos increparon a los jugadores y lanzaron todo tipo de insultos desde las tribunas del Pascual.
Carlos Bacca, frustrado por la derrota, fue uno de lo pocos que se encaró con la hinchada local e hizo un gesto que causó polémica. Al delantero tiburón le afloró el hincha que lleva por dentro y le recordó el pasado al América.
El experimentado delantero le hizo, en repetidas ocasiones, el gesto de la B a los hinchas del América. La provocación de Carlos Bacca dibujando una B fue muy criticada en las redes sociales, en donde lo liquidaron.
DEPORTES
Con EFE.