En un ritmo de vida familiar, donde las rutinas diarias y las obligaciones suelen ocupar todo el espacio, encontrar tiempo de calidad con cada uno de los hijos se vuelve cada vez más importante. En ese sentido, una mujer narró que prefiere viajar con sus hijos de manera individual, y que para ellos resulta mejor de esa manera.
Liz Zack contó a través de un ensayo para Business Insider que los viajes individuales con sus hijos han marcado una diferencia significativa en la relación con ellos, dándoles la oportunidad de crear recuerdos especiales y conversaciones profundas. Este enfoque, según la autora, ha transformado las vacaciones familiares y ha fortalecido su vínculo con cada uno de ellos de manera única.
En su experiencia, viajar con un solo hijo permite una conexión más profunda, al eliminar las distracciones de los hermanos y la rutina diaria. Según Zack, estos momentos juntos son una oportunidad invaluable para conversar de manera abierta sobre temas importantes, desde los sueños y preocupaciones personales hasta las relaciones sociales. Para ella, esto se han convertido en una estrategia fundamental para mantener la comunicación con sus hijos mientras crecen y comienzan a independizarse.
Más allá de los viajes, la mujer también menciona que realiza estos encuentros en salidas que no necesitan ser costosas ni elaboradas. A menudo, con actividades sencillas, como ir a un espectáculo o hacer algo divertido en el día, logra crear recuerdos especiales. La idea es que el niño se sienta importante y valorado, disfrutando de la experiencia y de la compañía exclusiva de su madre.
Beneficios de los viajes madre e hijo, una oportunidad para conocerse mejor
De acuerdo con el ensayo de Liz Zack para Business Insider, viajar de manera individual con sus hijos le da la oportunidad de enfocarse completamente en ellos, conocerlos mejor como individuos y permitirles expresarse sin influencias externas. “En esos momentos, los niños pueden ser ellos mismos, tomar decisiones y sentirse únicos, lo que fortalece su autoestima y la relación madre-hijo”, aseguró.
Al respecto los expertos del Institute for Family Studies señalan que viajar en familia ayuda a fortalecer los lazos entre los miembros de quienes participan en la aventura, ya que se vuelve una tarea en común, y enseña a los más pequeños acerca de responsabilidad y el trabajo en equipo. Además, les ayuda a estrechar los lazos con sus padres.