Donna Nelson, de 59 años, fue engañada por Kelly, el hombre que amaba. La mujer, quien es la líder de una comunidad indígena en Perth, Australia, lo conoció por internet y tuvieron una relación por dos años.
Luego de tantos años hablando en línea, la mujer decidió que era hora de verse en persona. En ocasiones anteriores, Kelly le había dicho que tenía un próspero negocio de moda y soñaba con construir una vida junto a ella en Japón.
Con mucha emoción Donna Nelson compró el tiquete para ver a su futuro esposo en el país asiático. Sin embargo, las cosas comenzaron a salir mal a lo largo del viaje.
Durante su escala en Laos, la mujer, quien es madre de cinco hijos, se enfermó. A pesar de que Kelly le dijo que él iba a cubrir todos los gastos, ella tuvo que pagar su hotel.
Donna Nelson tuvo una relación virtual con Kelly durante dos años. Foto:Instagram: @bringdonnahome
"Lloré demasiado y gasté mi último dinero para conseguir esta habitación para esta noche. Si así trata a una esposa, no quiero casarme", contó, en conversación con 'ABC'.
La mujer pensó en devolverse a Australia, luego de enfermarse y tener que gastar más de lo que tenía planeado. No obstante, Kelly fue capaz de convencerla de seguir con el viaje y le dijo que uno de sus socios se encontraría con ella en Laos para entregarle una maleta con muestras para su empresa en Tokio.
Donna accedió y recibió el equipaje, pero poco tiempo después fue detenida por un agente de aduanas. Tras una inspección, encontraron dos kilogramos de metanfetamina y fue arrestada.
La mujer fue detenida. Foto:iStock
El arresto de Donna Nelson
"Si hubiera sabido o incluso sospechado que había drogas ilegales en la maleta, nunca habría aceptado llevarla", comentó durante el juicio.
La defensa sostuvo que Donna fue engañada emocionalmente y manipulada por Kelly, quien se aprovechó de ella. Por el contrario, la fiscalía pintó un panorama distinto, asegurando que ella hizo caso omiso a las señales de alerta relacionadas con la inusual solicitud del hombre.
Al final, en diciembre del año pasado se dictó la sentencia: Donna fue condenada a seis años de prisión, con una reducción de 430 días por el tiempo que ya había pasado en confinamiento solitario. Además, deberá pagar una multa de 10.000 dólares.
"No podemos decir más sobre este caso en este momento, ya que estamos considerando presentar una apelación, pero estamos devastados por este veredicto y no dejaremos de luchar por nuestra madre. La familia lo es todo para mamá, y ha estado separada de nosotros demasiado tiempo", indicó su hija Kristal Hilaire, según 'MamaMia'.
Mientras tanto, Kelly sigue libre y las autoridades no lo están buscando.
Un siglo de esfuerzos en Japón por domar los terremotos | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO