Si planea realizar algún tipo de trámite ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), es importante que sea cuidadoso y ponga atención, pues hay un error común que muchos solicitantes llegan a cometer y que los lleva a un rechazo por parte de la dependencia.
Conforme a los criterios de
A pesar de que Uscis ha hecho un esfuerzo por digitalizar muchos de sus procesos y trámites, para millones de personas el correo postal sigue siendo la mejor opción. No obstante, si va a utilizar dicho método, debe prestar mucha atención al formulario que enviará.
Y es que, con la intención de mejorar los procesos y tiempos de respuesta, la dependencia lleva a cabo diversas actualizaciones de sus formularios y advierte a los solicitantes que las versiones anteriores dejan de ser válidas.
Así, incluso si envía un formulario con toda la información solicitada y la tarifa correspondiente, si este no es el vigente, la dependencia lo rechazará, lo que puede significar la pérdida de su dinero, o al menos, un retraso en la respuesta.
Si elige enviar su formulario por correo postal, queremos asegurarnos de que evite demoras y nos envíe la versión correcta.Descargue las versiones más recientes en https://t.co/z3cJpECSS9 o consulte el sitio web para ver qué formularios están disponibles para presentar en línea.
— USCIS Español (@USCIS_es) October 11, 2024Es por ello que Uscis instó a los solicitantes a revisar siempre en su página de internet cuál es el formulario más reciente, de manera que puedan garantizar que están enviando la información correcta.
Considere que para cada formulario Uscis cuenta con información específica que puede consultar en línea y que siempre debe seguir las instrucciones que provengan de la página oficial.
¿Cómo puede garantizar que está enviando a Uscis el formulario más reciente?
La recomendación para estar seguro de que está enviando el formulario más reciente correspondiente a su trámite y que Uscis pueda procesarlo, es simplemente verificar en la página de internet de la dependencia la información actualizada. Aunque, hay una alternativa todavía más sencilla.
Desde hace tiempo, Uscis está recomendando a los solicitantes que lleven a cabo sus trámites en línea. Si bien no todos están disponibles y tampoco se puede utilizar dicha opción si va a solicitar una exención de tarifas, la mayoría de los formularios cuentan con su versión digital.
La ventaja de optar por dicha alternativa es que siempre verá el formulario más reciente y, además, el sistema no le permitirá avanzar o enviar su solicitud a menos que está debidamente completada.