Unión Magdalena sigue soñando con su regreso a la A y en busca de ese objetivo sacó la victoria en el partido de ida de la gran Final contra Llaneros. Sin embargo, su victoria fue ajustada, un 1-0 que deja abierta la serie.
Unión Magdalena fue superior en la primera parte, cuando anotó su único gol, aunque debió ampliar.
Ventaja mínima de Unión
La anotación llegó de penalti, al minuto 22, cuando hubo una falta contra Ruyery Blanco. Jannenson Sarmiento fue el encargado de acomodar la pelota, patear y anotar. El portero adivina el ángulo, pero no alcanza a llegar a la pelota.
Pasto debió ampliar pero el palo dijo que no. Blanco falló luego un mano a mano con el portero. Blanco fue el jugador más importante en el ataque samario. Al 42 Sarmiento tuvo una volea que se fue arriba.
Una de las opciones más claras para que el Ciclón aumentara fue un cabezazo de Blanco que salvó el portero de Llaneros. Incluso Blanco tuvo otra increíble, recibió el pase y puso su pie, estaba solo, cerca al arco, y la pelota se le fue por arriba.
Llaneros jugó a contener al rival, pues el resultaba no dejaba ser un gran botín. Sin embargo, en una expedición al ataque por poca se lleva más, pues el empate lo evitó el portero Wallens en un par de remates.
Unión Magdalena, en todo caso, tomó ventaja y sueña con la A. El sábado será el juego de vuelta en Villavicencio.
DEPORTES