Unión Magdalena aguantó la ventaja y habrá final anual de la B contra Llaneros

hace 15 horas 11

Unión Magdalena consiguió el primero de sus objetivos, el de ganar el segundo semestre en el torneo de ascenso, pero se quedó con las ganas de conseguir una victoria en Villavicencio: el empate 1-1 contra Llaneros le aseguró el paso a la final anual, que comenzará en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, y terminará de nuevo en la capital del Meta.

¿Cuándo? Esa es la pregunta. El desarrollo de la final del Torneo BetPlay está en el limbo por una asamblea extraordinaria que citó la Dimayor para el lunes, por petición de 27 de los 36 clubes afiliados, a petición del Real Cartagena, que asegura que, reglamentariamente, tiene derecho a jugar sí o sí un repechaje con el perdedor de la final anual.

Unión Magdalena, muy superior en la final

Ya hablando de fútbol, la superioridad del Unión Magdalena a lo largo de la final semestral fue abrumadora. Llaneros nunca estuvo ni cerca de remontar los cuatro goles de diferencia de la ida y, más bien, recibieron un durísimo golpe en el minuto 40, gracias a la lucha del delantero Orles Aragón, quien recibió un pase de Agostino Spina para vencer al portero Kevin Armesto.

El consuelo para Llaneros, que tuvo el apoyo de su afición pese a la goleada en el partido de ida, llegó en el minuto 51, cuando, en un cobro de tiro de esquina, Cristian Valencia remató de cabeza. La pelota se le pasó por debajo del cuerpo al portero Guillermo Gómez.

Aunque Unión Magdalena tiene derecho a trofeo y medallas en Villavicencio, todavía no hay ningún equipo ascendido. Y habrá que esperar a que el lunes o haya ninguna sorpresa en la asamblea. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo