Una discusión, una camioneta de alta gama y 11 disparos: datos claves del crimen de dueño de constructora a manos de su escolta en Bello

hace 4 días 26

El pasado domingo 17 de noviembre, a la 1:20 de la mañana, un tiroteo alteró la tranquilidad en el barrio Niquia, de Bello (Antioquia). A las afueras del Bulevar 55, mall comercial, un escolta acabó con la vida de su protegido propinándole 11 disparos. El homicidio ocurrió dentro de una camioneta de alta gama.

Conforme a los criterios de

Los hechos se registraron exactamente en la avenida 40 con diagonal 55, en la Ciudadela del Norte, donde tras ser alertado por la comunidad, un cuadrante de la Policía encontró la camioneta sobre la vía. 

Personas que llegaron a la escena después de la balacera, les dijeron a los uniformados que un hombre que recibió varios disparos fue llevado a la Clínica del Norte.

Esto se derivó producto de un tema de ingesta de bebidas alcohólicas que derivó en una discusión.

Con respecto a estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, afirmó: "Lo que se ha logrado establecer hasta el momento es que esto se derivó producto de un tema de ingesta de bebidas alcohólicas que derivó en una discusión y, pues lastimosamente, el escolta saca su arma de dotación, de propiedad de él y pues afecta la vida de esta persona”.

El reporte de la Policía sobre el hecho señaló: "Tras hacer verificaciones, en el centro hospitalario se reporta la muerte de Camilo Torres Galeano, quien falleció por 11 impactos con arma de fuego. El occiso tenía en su poder un arma de fuego tipo Glock, la cual al verificar contaba con documentación al orden del día”.

La Policía añadió que en los hechos también resultó herido un hombre de 20 años, quien recibió una herida de bala en el abdomen, al parecer causada por el señalado de asesinar a Torres. Esta persona recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro según las autoridades.

Capturaron al escolta de hombre en Bello

En las investigaciones para esclarecer estos hechos, las autoridades establecieron que el crimen habría sido cometido por Antonio Alberto Vásquez González, un exmilitar que le prestaba el servicio de escolta a la víctima.

Torres sería el dueño de una constructora y contrató a Vásquez para que le brindara seguridad ante un eventual atentado en su contra. Sin embargo, el exmilitar no hace parte de una empresa de seguridad. 

La Policía capturó a Vásquez media hora después de que ocurrieron los hechos, a quien le hallaron una pistola Jericó 9 milímetros. Este hombre se identificó como exsoldado profesional y dijo que le prestaba a la persona fallecida el servicio de protección. 

En el Bulevar 55 estaban los dos hombres.

En el Bulevar 55 estaban los dos hombres.

Foto:EL TIEMPO

La hipótesis del crimen

Vásquez fue capturado en inmediaciones de la Luz del Mundo, comuna 13 de Medellín, y quedó en manos de la autoridad competente.

Aunque los móviles de este crimen se están investigando, la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades es que el asesinato ocurrió tras una discusión que tuvieron los dos hombres en un establecimiento nocturno en el ya mencionado centro comercial. Torres y Vásquez estaban departiendo con otras personas cuando se desató la discusión y después los hechos ya referidos.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo