Dylan Conway, un hombre residente de Queensland, Australia, nunca imaginó que un dolor de espalda le cambiaría la vida por completo, especialmente después de someterse a varias cirugías.
Durante 14 meses, este hombre no pudo llevar una vida normal debido a una enfermedad recurrente del seno pilonidal
La vida le cambió a Dylan Conway, fundador de una organización benéfica, cuando un día despertó con un dolor de espalda mientras servía como oficial de infantería en el ejército australiano. Nunca imaginó que este simple padecimiento sería el inicio de una grave enfermedad.
Compartió su historia con el medio de comunicación ‘ABC Science’, relatando los muchos meses de sufrimiento que enfrentó y el cansancio que sentía. A pesar de su esfuerzo, no veía mejoría.
“Desde el primer día, me esforcé por ser el tipo más en forma allí. Así que cosas como correr y hacer ejercicio fueron un componente importante de mi vida. Recuerdo que una mañana me desperté y sentí una enorme presión en la parte baja de la columna. Fue entonces cuando me operaron por primera vez”, comentó el Conway.
Él pensó que la primera operación sería suficiente y que pronto volvería a entrenar con normalidad. Sin embargo, no fue así, y ahí comenzó su sufrimiento, todo debido a un vello encarnado que lo inhabilitó. Tanto así que, durante ese tiempo, no podía ni sentarse a compartir con sus familiares y amigos debido al dolor que sentía.
Así fue su lucha contra este padecimiento
Lo que padeció este joven se conoce como el seno pilonidal y es una afección inflamatoria que involucra a los folículos de los cabellos y se presentan en cualquier parte o largo del pliegue entre los glúteos el cual va desde el hueso en la parte inferior de la columna hasta el ano, según el portal web ‘MedlinePlus’.
Esta afección puede pasar desapercibida entre muchas personas, ya que la asocian con una mala postura o con un dolor normal. Pero esta comienza a presentarse con un pequeño bulto rojo hinchado y lleno de pus.
Este problema es común en hombres con mayor cantidad de vello corporal. Para Dylan, todo esto era nuevo y entendía muy poco sobre lo que le estaba ocurriendo, hasta que los médicos le explicaron en qué consistía y cómo sería su recuperación. Durante la entrevista, explicó con más detalle cómo el vello encarnado se asemejaba a un tornillo.
“Con la enfermedad del seno pilonidal, el cabello caerá en tus pantalones y tus nalgas se frotan entre sí, lo que en realidad implantará cabello en tu cuerpo. Si amplías la imagen con un microscopio, el cabello parece similar a un tornillo; y con el tiempo, la fricción al caminar terminará incrustando ese folículo piloso en tu piel”, agregó.
Debido a este padecimiento, tuvo que ponerle fin a su carrera militar, ya que el dolor de espalda era muy intenso y le impedía realizar cualquier actividad, obligándolo a permanecer acostado boca arriba
Dylan llegó a comparar el dolor que sentía con la sensación de ser atropellado por un automóvil, ya que jamás en su vida había experimentado algo similar.
En una de las cirugías, le extrajeron un 'trozo de carne', pero lamentablemente, esta intervención no tuvo éxito, y tuvo que someterse a otra. Cada vez que le informaban que tendría que operarse de nuevo, no sabía qué pensar.
“Cada vez que iba a tener otra cirugía no sabía qué vería al despertar. Pasé de ser un joven muy seguro de sí mismo y de su imagen corporal a, de repente, no poder sentarme, no poder caminar, no poder socializar con mis amigos”, agregó.
En medio de todo lo que estaba pasando comenzó a leer sobre todos aquellos que también habían pasado por un momento difícil y de cómo lo lograron superar, tanto así que de ahí surgió la idea de crear su propia organización benéfica llamada ‘BrothersNBooks’.
“Recientemente me cortaron por completo la parte superior del trasero y tengo una gran cicatriz que va desde la parte baja de la espalda hasta abajo. No me importa cómo se vea, simplemente estoy feliz de poder salir nuevamente y comenzar a caminar y ver a mis amigos”, afirmó.
Después de varias cirugías ha ido recuperando su estilo de vida lentamente, luego de varios meses de sufrimiento.
5 ejercicios para aliviar el dolor de espalda
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO