Un perro salvó a sus dueños de una mordedura de serpiente en Estados Unidos

hace 1 mes 15

Un perro de nombre Pax se convirtió en el héroe local de Raleigh, Carolina del Norte, tras salvar a su familia de una potencialmente mortal mordedura de serpiente. El incidente ocurrió en el patio trasero de su hogar, donde sus dueños disfrutaban de una tarde soleada.

Conforme a los criterios de

Laurel Carter, la dueña de Pax, relató a 'Newsweek' cómo los eventos se desarrollaron de manera inesperada. Mientras sostenía a su hijo pequeño, este último expresó el deseo de caminar por su cuenta. 

"Justo cuando estaba por dejarlo en el suelo, Pax se acercó corriendo a mi lado y fue mordido en la cara por una serpiente cabeza de cobre", explicó Carter. Según su testimonio, si no fuera por la intervención de su mascota, su hijo habría sido colocado directamente sobre el reptil.

Carter reconoció de inmediato al tipo de serpiente, común en su área y conocida por su peligrosidad. "Todos aquí aprendemos a identificarlas desde niños", señaló. 

Consciente de la gravedad de la situación, ella y su esposo no perdieron tiempo y llevaron a Pax al veterinario de inmediato. Allí, el can recibió tratamiento con analgésicos y antiveneno, lo cual le permitió comenzar a recuperarse en cuestión de horas. "Pronto comenzó a sentirse mejor y nos dieron el alta", agregó Carter.

La historia de este heroico rescate fue compartida por Laurel en Reddit bajo el usuario TurtleCam5, donde afirmó: "Pax nos salvó a mí y a mi hijo de una mordedura de una serpiente cabeza de cobre hoy. Está bien y ya está de regreso en casa", junto a varias fotos que testimonian el suceso.

La serpiente cabeza de cobre, muy común en Carolina del Norte

De acuerdo con NC Poison Control, este tipo de serpientes viven dentro o cerca de lugares muy boscosos, en específico merodean alrededor de paredes de piedra, montones de escombros, leños podridos y piedras largas y planas.

Su mordedura es extremadamente dolorosa y venenosa, y responsable de la mayoría de casos en Carolina del Norte.

"Los colmillos de esta víbora cobriza producen mordeduras afiladas y dolorosas, y su veneno puede provocar enrojecimiento, hinchazón y hormigueo", explica 'National Geographic'. Se recomienda buscar atención médica y evitar el movimiento para no esparcir más rápido el veneno.

CÉSAR QUISPE

El Comercio (Perú) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de una periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo