Un menor de dos años fue arrebatado de los brazos de su madre en un trágico accidente ocurrido en Marinilla, municipio del oriente antioqueño, en el que una motocicleta multipropósito atropelló a ambos, cobrando la vida del niño.
Conforme a los criterios de
El accidente tuvo lugar en la zona urbana próxima al Viaducto de Marinilla, a la altura del barrio Ciudadela. Allí, una madre que cargaba en brazos a su hijo de dos años y diez meses trataba de cruzar la calle por un paso peatonal; cuando se dispuso a cruzar, una motocicleta BMW 800 gs los atropelló.
El accidente fue reportado de inmediato por transeúntes del sector, a lo que las autoridades del municipio acudieron rápidamente al lugar de los hechos, donde prestaron primeros auxilios a madre e hijo y tras evaluar las heridas del menor, fue remitido con urgencia a la clínica San Juan de Dios.
El niño llegó al centro asistencial en estado grave por las heridas sufridas, y a pesar de los esfuerzos del equipo médico de la clínica, el menor falleció. Por su parte, la madre resultó con heridas en sus manos y brazos, pero se encuentra estable.
El motociclista involucrado, cuyo vehículo está avaluado en aproximadamente 60 millones de pesos y se caracteriza por su gran tamaño y por ser ideal para viajes largos, permaneció en el lugar del accidente y fue sometido por las autoridades de la secretaría de tránsito municipal de Marinilla a una prueba de alcoholemia para determinar las causas del siniestro. Dicho examen arrojó resultados negativos.
Las autoridades del municipio extendieron su pésame a la familia del menor. Por su parte, el alcalde de Marinilla Julio César Serna publicó un mensaje en sus redes sociales adhiriéndose al mensaje, y llamando la atención a la Agencia Nacional de Infraestructura sobre la necesidad de la construcción de un puente peatonal en la zona, y la instalación de un semáforo en el paso peatonal.
En el mensaje, el alcalde enfatizó que ser trata de un llamado reiterado a esta autoridad sobre la necesidad de la intervención con infraestructura vial a esta zona del municipio para evitar accidentes en el futuro.
Por ahora, las autoridades municipales verifican videos de seguridad y reúnen testimonios para determinar las causas que produjeron este siniestro, en tanto al momento no se tienen hipótesis concretas de los hechos.