Casi que por un milagro, un hombre se salvó de quedar atrapado por una avalancha en la zona rural del municipio de Pasto, por la fuerte ola invernal que se registra en esta región del sur del país. Su drama se produjo en la tarde del viernes 7 de marzo y quedó grabado en un video que se hizo viral a través de las redes sociales.
El ciudadano se movilizaba en su vehículo en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de El Encano, cuando se encontró de frente con la creciente del río Pasto, que arrastraba piedras, árboles y lodo.
Los vehículos deben sortear cientos de obstáculos en las vías. Foto:Particular
“Nosotros nos salvamos de pelitos”, le dijo a su hermana después de salir de su camioneta de doble cabina, la cual debió dejarla atravesada en la vía, en medio del lodo y los escombros. Así se observa en el vídeo.
“Esto se puso durísimo”, afirmó cuando empieza a caminar vistiendo una ruana y un pantalón mojado y con barro.
" width="500" height="610" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">
Mientras tanto, su hermana que camina junto a él le dijo: “Pasemos hasta allá porque sino nos vamos a ensuciar más”. “Y ahora, Dios mío, qué vamos a hacer”, señaló desconsolado y agitado a medida que sigue caminando por la vía rodeada de palos y piedras que arrastró la avalancha. Enseguida le contó lo que le sucedió cuando se desplazaba en su vehículo y de repente debió frenar porque se le venía al frente la avalancha.
Emergencia en Nariño. Foto:Redes sociales
“Estábamos saliendo a entregar la carguita y nos agarró todo esto…fue una tempestad durísima”, comentó muy angustiado y tratando de encontrar una explicación a lo que vivió está tarde y que pudo haber terminado en tragedia, por fortuna y por la suerte divina este hombre pudo contar el momento dramático que vivió en la vía y en medio del torrencial aguacero que por estos días azota al departamento de Nariño.
Bomberos atienden la emergencia. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pasto atienden la emergencia que se registra en cercanías a la ciudad. Es exactamente en el kilómetro 20 de la vía que de Pasto conduce a la laguna de La Cocha y al vecino departamento del Putumayo, dónde la fuerza de la avalancha arrastró dos vehículos que quedaron en un extremo de la carretera junto a varios troncos y palos.
Las autoridades están solicitando a la comunidad que por ahora evite viajar hasta el corregimiento del Encano y al Putumayo, hasta tanto se pueda limpiar la vía y el invierno calme.
Le puede interesar
Colombia en 5 minutos Foto: