Si alguna vez soñó con encontrar un tesoro escondido, ahora tiene una oportunidad más que única. Jon Collins-Black, un músico y empresario de California, decidió hacer realidad ese sueño al esconder cinco cajas de tesoros a lo largo de Estados Unidos. Lo que hace a esta búsqueda aún más intrigante es que las cajas contienen piezas de gran valor, que incluyen desde un bitcoin físico hasta antigüedades históricas, como cartas de Pokémon y piedras preciosas.
Conforme a los criterios de
Según aclara el medio Business Insider, Jon Collins-Black, conocido por sus inversiones en bitcoin durante sus primeros años, se embarcó en este proyecto durante la pandemia de COVID-19. Con una gran ganancia obtenida de sus inversiones en criptomonedas, decidió poner a prueba su suerte y su creatividad al esconder cinco cajas de tesoro en distintos puntos de Estados Unidos.
Cada caja está llena de objetos de valor, como un Casascius bitcoin, el primer bitcoin físico alguna vez creado, un Charizard de Pokémon, una esmeralda colombiana de gran belleza y más. Collins-Black estima que el valor total de estos tesoros se encuentra entre los 2 y 3 millones de dólares, aunque el precio de algunos artículos, como los bitcoins, podría hacer que el valor fluctúe con el tiempo.
¿Dónde están escondidas las cajas de tesoro?
Cabe destacar que las cinco cajas no están enterradas ni colocadas en terrenos privados, lo que significa que puede buscarlas sin preocuparse por infracciones legales. El acceso a ellas no requiere hazañas peligrosas ni arriesgadas. Collins-Black aseguró que cada ubicación es segura para el explorador, pero aún así, encontrará un desafío. Las cajas están distribuidas por todo el país, y para encontrarlas, deberá poner a prueba su habilidad para resolver acertijos y enigmas.
Encontrar las cajas de tesoro no será una tarea sencilla, pero el hombre dejó pistas detalladas en su libro There's Treasure Inside. Este libro contiene todos los acertijos que conducen a la ubicación de cada caja. Sin embargo, no espere encontrar las respuestas fácilmente: necesitará una mente muy atenta, capaz de leer entre líneas. Las pistas no están diseñadas para ser evidentes de inmediato, por lo que es clave abordar cada uno de los enunciados con una mentalidad analítica.
Además, cada caja es también un rompecabezas. Si tiene la suerte de encontrar una de ellas, descubrirá que está cerrada con mecanismos que requieren una solución para ser abierta. No se preocupe, no tendrá que destruir nada: las instrucciones para abrir las cajas están dentro de cada una de ellas.