En un hotel del municipio de San Rafael, Antioquia, fue hallado sin vida el ciudadano danés Nielsen Malte, de 31 años, quien se había hospedado en el lugar el pasado lunes 19 de mayo, según informaron algunos medios locales.
Las autoridades del Oriente antioqueño se encuentran investigando la misteriosa muerte del extranjero, debido a que su cuerpo fue encontrado sin vida y en estado de descomposición.
De acuerdo con la información publicada por los medios locales, este hallazgo ocurrió el viernes 23 de mayo a las 3:45 de la tarde, luego de que el personal del hotel se diera cuenta de la ausencia prolongada del huésped, ya que fue visto por última vez el martes 20 de mayo recorriendo los pasillos del lugar.
Cuando las autoridades ingresaron a la habitación de Nielsen Malte, encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Según las primeras inspecciones, que realizaron los oficiales, no encontraron signos visibles de violencia en el cadáver, ni indicios de que las pertenencias personales hubieran sido robadas.
La policía se encuentra investigando los hechos. Foto:iStock
Esto encontraron las autoridades en la habitación del hotel
Además, también reportaron el hallazgo de varias sustancias alucinógenas, aunque no han confirmado que estas tengan relación directa con la causa de la muerte, pero serán incluidas como parte del material probatorio en la investigación que están llevando a cabo las autoridades judiciales.
Hasta el momento, la investigación se mantiene en suma reserva mientras esperan los análisis forenses que le permitan esclarecer con precisión las causas del fallecimiento del ciudadano danés.
Por otro lado, la Embajada de Dinamarca en Colombia ya fue notificada del fallecimiento de este ciudadano para que adelante los trámites correspondientes de repatriación del cuerpo y asistencia a la familia en el extranjero, ya que hasta el momento las autoridades no han podido confirmar si en Colombia contaba con algún familiar o amigo.
Los forenses se encuentran haciendo todos los análisis correspondientes. Foto:iStock
Asimismo, los investigadores han reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y brindar toda la información necesaria en este proceso.
Este caso ha generado consternación en el municipio de San Rafael, un lugar que es visitado tanto por nacionales como por extranjeros que disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad de esta zona en el Oriente Antioqueño.
Mientras la investigación sigue, se espera que en los próximos días se entregue un informe oficial, explicando lo que sucedió con este joven danés de 31 años.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO