Un especialista reveló las tres frases típicas que utilizan las personas infieles: ¿se las han dicho?

hace 1 mes 25

La relación de pareja, al igual que el vínculo que establecemos con nuestros amigos o familiares, se convierte en uno de los pilares fundamentales de nuestra vida. 

Conforme a los criterios de

Con el tiempo, muchas personas proyectan su futuro junto a alguien especial, pero nadie está completamente libre de enfrentar una posible infidelidad. Esta traición emocional puede resultar devastadora, tanto que quienes la sufren a menudo prefieren alejarse de cualquier nuevo compromiso sentimental.

Un estudio llevado a cabo por una aplicación de citas reveló datos sorprendentes: entre el 50 y 70 por ciento de las mujeres y los hombres, respectivamente, han sido infieles en algún momento de su relación. 

Si bien algunas personas pueden encontrar la fuerza para perdonar una traición, para otras, la ruptura es inevitable, eligiendo cortar todo tipo de contacto con la persona que los ha engañado.

La mujer espera que algún día su esposo la perdone.

Especialistas indican que nadie está completamente libre de enfrentar una posible infidelidad.

Foto:iStock

Frases comunes que delatan una infidelidad

En este contexto, un especialista ha dado a conocer algunas de las frases más recurrentes que suelen utilizar las personas infieles cuando intentan ocultar su engaño. Estas expresiones podrían ser clave para identificar una posible traición en la pareja.

  1. “Estás loco... son ideas tuyas”: Esta frase es una de las más habituales cuando uno de los miembros de la pareja sospecha de un tercero. Al expresar sus dudas, la persona infiel tiende a invalidar esas preocupaciones, tratando de hacerle creer a la otra persona que todo es producto de su imaginación.
  2. “Es solo un amigo”: Aunque tener amigos es algo completamente normal, esta es una de las frases más comunes entre los infieles, especialmente en los hombres. La mayoría de las veces, las parejas que sospechan de esta respuesta sienten que no se equivocan al dudar del vínculo con esa "amistad". Es una de las expresiones más utilizadas para restar importancia a la relación con otra persona, aunque en algunos casos podría haber algo más.
  3. “¿Le vas a creer más a otra persona que a mí?”: Esta frase tiene un tono manipulativo y busca cambiar el foco de la discusión, haciendo que la persona que sospecha de la infidelidad se sienta culpable. De esta manera, se pone en duda la credibilidad del individuo, incluso cuando hay señales claras que indican una traición.

Otras señales de una posible infidelidad

Además de las frases mencionadas, existen muchas señales que podrían alertar sobre una infidelidad. Tom Martin, un investigador privado y autor del libro 'Seeing Life Through Private Eyes' (Ver la vida a través de los ojos privados), compartió con The Independent una lista de 20 signos comunes en personas que engañan a su pareja dentro de una relación monogámica. Algunas de estas señales incluyen:

  • Cambios en los hábitos diarios.
  • Salidas frecuentes temprano por la mañana y regresos tardíos.
  • Viajes laborales o eventos familiares inesperados.
  • Incremento en las horas extras.
  • Gastos sin justificación.
  • Cuentas secretas en redes sociales.
  • Facturas de tarjetas de crédito que se ocultan.
  • Olor a otra persona.
  • Objetos o regalos que nunca se han visto antes.
  • El inicio repentino de una rutina de ejercicios.
  • Llamadas perdidas de números desconocidos.
  • Menos intimidad en la pareja.
  • Mentiras evidentes o actitud defensiva.

Martin también destacó que la tecnología ha jugado un papel crucial en cómo las personas engañan a sus parejas hoy en día. En su entrevista, señaló: “El juego ha cambiado drásticamente. Y la tecnología es 100 por ciento la principal razón”.

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo