Un carro blanco y dos mujeres: nuevas pistas de la muerte del turista ecuatoriano que apareció en hotel de Medellín

hace 4 meses 30

Desde el día lunes, 23 de diciembre, el cuerpo de Javier Vásquez Chacón, un turista oriundo de Ecuador, se encontraba en la seccional de Medicina Legal de la ciudad de Medellín tras ser hallado sin vida en un hotel en el centro de la capital de Antioquia. 

El hombre, de 37 años, había sido reportado como desaparecido un día atrás por sus familiares, después de no volver al hospedaje en el que estaba registrado con su hermano y madre en horas de la madrugada. 

“Salió para la discoteca La Chula el día domingo a las 9 de la noche. Yo lo llamé a las 2:30 de la madrugada para decirle que viniera porque teníamos un tour con la agencia para Guatapé”, contó su madre.

Sus allegados pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades y comenzó la búsqueda. La Fiscalía General de la Nación publicó el volante con la imagen y las características del extranjero, quien usaba una camisa color blanco, pantalón en gabardina azul oscuro y tenis color blanco.  

El reporte comenzó a circular en redes sociales y grupos de WhatsApp, mientras que sus seres queridos permanecían bajo total angustia. El 23 de diciembre, las autoridades atendieron un caso en un hotel de la comuna 10, La Candelaria, en el que se encontró un cuerpo sin vida en una de las habitaciones. 

De acuerdo con el reporte judicial, compartido por el medio El Colombiano, sobre las 3:30 p. m. se dio a conocer a la Policía Metropolitana de Medellín. Sin embargo, en ese momento, no se conocía que se trataba de Vásquez. Las autoridades indicaron, por su parte, que el sujeto no había sido identificado y que no portaba documentos. 

Pistas en el caso del ecuatoriano encontrado en Medellín

Medellín

Javier Vásquez Chacón, ciudadano ecuatoriano que fue hallado sin vida en un hotel de Medellín después de haber sido reportado como desaparecido. Foto:Cortesía

Los hechos se reportaron exactamente en un hospedaje ubicado en la calle 57 con carrera 48, centro de Medellín y el hallazgo del cadáver fue informado por la recepción del mismo a la línea 123 en una de la habitaciones, al parecer, sobre la cama. 

Según detallaron las autoridades, no se identificaron signos de violencia. No obstante, en la inspección técnica del cuerpo se señaló que había una gran cantidad de sangre sobre las cobijas y sábanas, la cual habría sido expulsada por la boca y nariz de la víctima. 

En el sitio solo habrían encontrado una cartera con un billete de 20.000 pesos y una tarjeta color blanco. 

En las primeras laboras de investigación se indicó que, en videos de cámaras de seguridad del hotel, quedó registrado cuando el ciudadano extranjero llegó en un carro color blanco en compañía de dos mujeres y un hombre. 

Conforme con los datos del reporte, dados a conocer por el medio antes citado, las tres personas ingresaron al recinto y dejaron a Vásquez alrededor de las 3 de la mañana, al parecer, bajo el estado de alicoramiento. Se resaltó que los involucrados en la investigación habrían pedido apoyo de transeúntes y del personal del hotel para que ayudasen a bajar al hombre del vehículo y subirlo hasta la habitación 102. 

"Estas mismas personas pagan la habitación del hotel, compran cerveza y se van en el carro blanco con rumbo desconocido", se específica en el informe, en el que también consta que las dos mujeres y el sujeto, quien era el conductor del automóvil, habrían hablado con la recepcionista y afirmado que si su "amigo" despertaba, no lo dejaran irse solo y que, además, pasarían más tarde a recogerlo. 

Pese a que el cuerpo fue encontrado el lunes, fue hasta el 25 de diciembre, cuando se enteraron que el fallecido era Vásquez, a quien buscaron por casi 48 horas. 

Yolanda Chacón, madre del turista ecuatoriano quien ejercía en su país como abogado, afirmó en Noticias RCN que se habría tratado de un robo: "Debe ser un asalto porque le robaron el dinero de las tarjetas. Una fue suspendida a la 1:00 a.m. y la otra a las 2:00 p.m". 

Él fue con la idea de comer algo, dar una vuelta y conocer. En el lugar conoció unas personas, un grupo

Carlos Bryan le explicó al mismo medio que su hermano había conocido a unas personas en un restaurante bar en Las Palmas y que habría subido fotografías con desconocidos a sus redes sociales. "Él fue con la idea de comer algo, dar una vuelta y conocer. En el lugar conoció unas personas, un grupo (…) Hay gente muy mala que quiere hacer daño”, reveló familiar. 

De igual forma, parientes del ecuatoriano afirmaron, en entrevista con Blu Radio, que, al parecer, le perdieron el rastro cuando se fue a encontrar con una mujer que conoció por una aplicación de citas. 

Así se vive en Medellín

La ciudad de Medellín. Foto:iStock

Las compras registradas en sus tarjetas bancarias robadas fueron por casi 2.000 dólares. Por el momento, los motivos y causas de la muerte siguen siendo materia de investigación.

Los involucrados en el caso están siendo buscados por las autoridades para rendir testimonio. La Policía de la ciudad mantiene un llamado a los turistas internacionales que llegan a la capital de Antioquia u otros municipios del Valle de Aburrá a tener cuidado y precaución, sobre todo a la hora de usar aplicaciones de citas, así como en los establecimientos nocturnos o medios de transporte.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo