Un hincha argentino de River Plate que había viajado a Paraguay para presenciar la final de la Supercopa Internacional entre su equipo y Talleres de Córdoba fue detenido en Asunción tras ser captado por las cámaras de seguridad de un comercio robando un teléfono celular.
El simpatizante, identificado como Jorge Osvaldo Arias, de 48 años, ingresó a un local de electrónica en la capital paraguaya como un cliente más. Sin embargo, en un descuido del personal, tomó un dispositivo móvil y lo guardó en el bolsillo de su pantalón con los colores del equipo argentino.
Un hincha de River Plate, identificado como Jorge Osvaldo Arias, fue captado por cámaras robando. Foto:Redes sociales
De acuerdo con el subcomisario William Mendoza, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Paraguay, el hombre fue rastreado hasta el Hotel Excelsior, donde se hospedaba. “Al ser confrontado por la Policía, el hombre entregó el celular voluntariamente, un teléfono gris de la marca Oppo, por lo que fue detenido, según explicó el funcionario.
Arias fue trasladado a la sede del Departamento de Investigaciones de Asunción y quedó a disposición del Ministerio Público. Según informaron las autoridades paraguayas, el hincha no registra antecedentes delictivos en Argentina.
Así quedó la final de la Supercopa Internacional
El incidente ocurrió en medio de la final de la Supercopa Internacional, disputada en el estadio La Nueva Olla de Asunción. El encuentro terminó igualado sin goles tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo suplementario, lo que llevó a la definición por penales.
En la tanda de penales, Talleres de Córdoba se impuso por 3 a 2, logrando así el primer título nacional de su historia. Para el equipo cordobés marcaron Joaquín Mosqueira, Nahuel Bustos y Gastón Benavídez. Por el lado de River, Franco Armani atajó dos disparos, pero sus compañeros Gonzalo Montiel, Manuel Lanzini y Facundo Colidio fallaron sus remates.
▶️ TAMBIÉN VINIERON LOS "CHORROS" | 😤
Hincha de River robó un celular de una tienda en Asunción.📲
Jorge Osvaldo Arias, argentino de 48 años, terminó detenido por la policía.👮 pic.twitter.com/aquOrrlorc
Con este triunfo, Talleres suma su segundo título internacional, luego de haber conquistado la Copa Conmebol en 1999.
Mientras tanto, el hincha detenido permanece bajo custodia a la espera de las decisiones de la justicia paraguaya. Las autoridades no han informado aún si será sometido a un proceso judicial o si podría ser deportado a su país.
La Nación (Argentina )/ GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.