'Tuve sobrepeso toda mi vida y logré bajar 90 kilos con estos simples cambios'

hace 2 meses 47

El estilo de vida sedentario puede ser un camino sencillo, las personas terminan cansadas de trabajar y prefieren acomodarse en el sillón a mirar la televisión y comer su menú de comida rápida preferido. Sin embargo, este estilo de vida puede afectar negativamente a la salud. En el caso de Jennifer Brown, una madre de Fort Dodge, Iowa, la llevó a pesar 160 kilos. 

Conforme a los criterios de

En una entrevista para Today, la mujer de 42 años reveló cómo logró bajar casi 90 kilos al cambiar ciertos aspectos de su rutina diaria. Desde que comenzó un camino más saludable, Brown se convirtió en una referente para las demás personas, subiendo vídeos a sus cuentas de TikTok e Instagram sobre su desarrollo.  

Decidió abandonar el sedentarismo por sus hijos 

Antes de tener hijos, los días de Jennifer Brown y su esposo se basaban en mirar películas en su hogar y visitar los bares durante los fines de semana. “Bebíamos hasta las dos de la mañana porque esa es la hora a la que cierran los bares. Y socializábamos”, comentó la mujer. Luego, terminaban la noche en una tienda de comida rápida cercana. 

A sus 37 años, siendo madre de dos hijos y pesando 160 kilos, la mamá de Iowa decidió cambiar su estilo de vida. La mujer tenía sobrepeso desde sus seis años, nunca le interesó el mundo fitness y siempre desconfiaba en que podía bajar de peso y correr un kilómetro de forma continua. Esto cambió gracias a su hijo menor. “Realmente me preocupaba no poder cuidarlo”, manifestó.

Mientras paseaba a la mascota de la familia, Brown se dio cuenta lo placentero que era pasar el tiempo en el aire libre. El aire fresco y el sol sobre su cabeza le brindó una sensación de satisfacción que necesitaba repetirlo. "Ya es hora", pensó. 

A partir de ese momento, la mujer comenzó una dieta, empezó a caminar, a beber más agua y dejar de tomar alcohol. Su sedentarismo fue arrasado por patrones saludables. En tres años, perdió 45 kilos. 

A pesar del gran logro, Jennifer quería continuar. Acudió con su médico de cabecera, quien le sugirió que empezara a tomar el medicamento para bajar de peso Mounjaro. En menos de un año, consiguió bajar otros 40 kilos

Tomó la decisión gracias a su hijo menor.

Tomó la decisión gracias a su hijo menor.

Foto:Instagram (@thisiowamom)

Pero eso no era todo. La madre sentía que necesitaba hacer más, y decidió empezar a correr un kilómetro por día: "Comencé el reto de correr un kilómetro por día por mi cuenta. Lo hacía a los 40 años, cuando no podía hacerlo a los 8, 9 o 10 años. Así que pensé: 'Bueno, esto es increíble'". 

Desde entonces, compró una cinta de correr y una pelota, con los cuales comenzó a entrenar diariamente. Para su cumpleaños número 43, decidió anotarse en una maratón, y también participará en la carrera de Relay Iowa. 

Leer Todo el Artículo