El intento de un turista estadounidense por tomarse una selfi en el Coliseo de Roma (Italia) le salió muy caro. El intrépido visitante resultó gravemente herido tras quedar empalado en una valla que rodea la edificación construida en el siglo I, durante el Imperio Romano.
El hombre de 47 años, que no ha sido identificado, se resbaló y quedó colgando de la valla y debió ser rescatado por los servicios de emergencia de la capital italiana.
Medios locales informaron que el turista perdió el conocimiento mientras los rescatistas intentaban sacarlo y, posteriormente, fue trasladado al hospital en estado crítico. Las maniobras de rescate duraron más de 20 minutos.
"Fue una operación compleja. Estaba perdiendo mucha sangre y tuvimos que trabajar con extrema precaución", declaró un socorrista a la prensa.
'Sutura de 80 puntos'
Una vez extraído, el hombre fue estabilizado por los rescatistas en el lugar con un vendaje para contener la hemorragia. En el centro médico a donde lo trasladaron de urgencia fue sometido a una cirugía en la que necesitó más de 80 puntos de sutura.
Aunque los médicos lo declararon fuera de peligro inmediato, la condición del turista es grave pero estable.
El Coliseo de Roma es un atractivo turístico. Foto:iStock
'Buscaba la mejor vista'
Medios locales afirmaron que otros turistas que se encontraban en el lugar relataron que el turista fue visto trepando las barandillas que rodean los arcos del Coliseo, aparentemente, con el propósito de obtener una mejor vista del anfiteatro.
No obstante, durante esas maniobras, el turista perdió el equilibrio y, al caer, una de las barras atravesó su cuerpo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS