La Ciudad de México se ha convertido en uno de los destinos turísticos para varias personas en el mundo, que no dejan de sorprenderse con los lugares que existen en la capital.
Conforme a los criterios de
Uno de los sitios populares de esta ciudad es la colonia Juárez, conocida popularmente como la Zona Rosa, un sobrenombre que aparentemente sorprendió a una turista argentina, ya que ella se la imaginaba de una forma diferente.
Aunque este lugar suele ser muy común para los capitalinos, a los extranjeros les parece algo nuevo, sobre todo por el nombre. En su cuenta de TikTok, May Malinar realizó un video en donde mostraba gran sorpresa por el nombre que lleva esta zona.
“Yo pensé que la zona rosa iba a estar toda pintada de rosa, ¿y entonces por qué le dicen la Zona Rosa? ¿Por qué venden tacos rosas?, venden tacos por todos lados, qué increíble el olorcito riquísimo”, dijo la ‘influencer”.
En la publicación que compartió la sudamericana, habló que en este sitio hay varios bares de comunidad LGBTQ+. “Acá hay boliches (antros) bares y demás y ya se estarán dando cuenta de por qué le llaman la Zona Rosa, porque es el lugar de la comunidad LGBT, en donde se expresan con su mayor orgullo”.
A medida que iba avanzando, May les mostró las calles de este lugar y de la cual aseguró que le encantaba el verde que tenía la Zona Rosa de Ciudad de México, y que lo único malo era que había mucho tráfico y eso no le gustaba.
“Miren lo que es esta callecita, y cómo no puede faltar el verde superprolijo en toda la Ciudad de México que amo eso, y porque si no te das cuenta estás en una ciudad gigante llena de cemento pero la ves verde, verde, verde y el contraste hace que no te canses”, agregó.
En su recorrido le muestra a sus seguidores lo que se puede encontrar en este lugar. No solo hay bares y restaurantes, también hay puestos de comida callejeras y algunos puestos de artesanías, donde los mexicanos venden todo lo relacionado con su país.
En otro video que realizó esta ‘tiktoker’ siguió mostrando toda la Zona Rosa, y en lo que estuvo averiguando, supuestamente este sitio lleva este nombre porque había un poeta y pintor llamado José Luis Cuevas, quien le colocó este apodo a la Colonia Juárez, porque en la noche era una “zona roja” y el día una “zona blanca”, por lo que al combinar los dos colores resulta rosa.
También contó que este lugar es seguro y hay muchos hoteles de lujo, y queda cerca del ángel de la independencia y de los metros que hay en la ciudad. Esta argentina estaba feliz de volver a México porque había sitios que no conocía y aprovechó para visitar el restaurante de Luisito Comunica.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO