América de Cali ha vivido horas intensas justo antes de lo que será el estreno de Juan Fernando Quintero con la camiseta escarlata.
El club hizo todos los esfuerzos para poder tener público en el primer partido de Juanfer. Incluso gestionó jugar en Palmira, pero esta opción fue descartada por las autoridades.
América juega a puerta cerrada
Juan Fernando Quintero Foto:América de Cali
Finalmente se resolvió que el partido se jugará en el pascual Guerrero, pero a puerta cerrada, dado que el club paga sanción por los graves disturbios que se protagonizaron en la final de la Copa Colombia. contra Nacional
Barón Rojo SUr. Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
"Pese a contar con la aprobación de la Comisión Local de Fútbol de Palmira, el partido de mañana frente a Independiente Santa Fe no podrá llevarse a cabo con hinchas en las tribunas del estadio Francisco Rivera Escobar, debido a la falta de acompañamiento por parte de la fuerza policial para garantizar la seguridad de los asistentes”, informó América.
Tulio Gómez explota
Tulio Gómez y América Foto:Archivo EL TIEMPO y Dimayor
América sufre porque necesita vender abonos que se correspondan con los gastos de la nómina, sobre todo al traer a un jugador de la categoría de Juanfer.
Por eso el máximo dirigente escarlata, Tulio Gómez, explotó en las redes sociales y custionó no solo el mal comportamiento de algunos hinchas sino la sanción que afecta las finanzas del club.
"Habrá algún equipo en Colombia o en el mundo que lo hayan sancionado por 11 fechas? (Quizás alguno en Turquía) los vándalos cometen sus fechorías y las victimas que somos los equipos pagamos los platos rotos; difícil sostener una nómina tan costosa jugando a puerta cerrada!!", dijo el dirigente.
DEPORTES