Continuando con su campaña para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos, el expresidente y candidato republicano Donald Trump regresará al lugar en el que sufrió el primer intento de atentado en Butler, Pensilvania, para ofrecer un acto al aire libre durante la primera semana de octubre.
Conforme a los criterios de
Mientras en algunos estados la votación anticipada ya comenzó, en el mes de octubre seguirán ese camino distintas regiones del país, por lo que es un período clave para los candidatos para sumar votos con el objetivo de enfrentar desde una posición más cómoda el día de las elecciones. Hasta el momento, es Harris quien lidera las encuestas a nivel nacional, con algunos puntos porcentuales por encima del exmandatario.
En este escenario, el expresidente tiene pactado un nuevo acto para el próximo 5 de octubre en el recinto ferial Butler Farm Show, en donde el pistolero Thomas Crooks le disparó desde una azotea a unos 120 metros el pasado 13 de julio. En su plataforma de redes sociales Truth Social, el candidato republicano escribió que regresará a Butler para ofrece un "gran y hermoso acto".
Desde el intento de asesinato que sufrió en julio, el exmandatario brindó sus actos al aire libre cubierto por un vidrio protector a prueba de balas, método que probablemente repetirá en el acto en Pensilvania, en donde el Servicio Secreto efectuará un protocolo más estricto para evitar nuevos problemas.
Las declaraciones de Trump sobre el atentado
Cuando los periodistas le consultaron si sufrió algún tipo de estrés postraumático a causa del intento de asesinato, el expresidente desestimó la afirmación, pero valoró estar con vida luego de haber rozado a la muerte. "La respuesta es que estuvo muy cerca, un octavo de pulgada, y no estaría hablando con ustedes ahora mismo. Y creo que Dios tiene una razón para hacer las cosas, y su razón muy bien podría ser que quiere salvar a este país, tal vez salvar al mundo", sostuvo entonces.
No obstante, en un mitin celebrado en Nueva York el pasado 18 de septiembre, Trump admitió estar "un poco nervioso" por el hecho. "Este tipo es un tipo listo que se acerca, pensé: 'Me estoy preparando'. Voy a ir así. Sabes, tengo un pequeño problema con Yip, ¿verdad? Eso fue increíble. Estaba listo para empezar a pelear", indicó. Asimismo, la vida del expresidente estuvo nuevamente en riesgo cuando el sospechoso Ryan Wesley Routh fue descubierto por el Servicio Secreto cerca del campo de golf del expresidente en West Palm Beach cuando portaba un rifle de alta potencia.