Mientras el estadounidense Ross Steelman domina el Astara Golf Championship presentado por Mastercard, con dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, tres de los cinco representantes colombianos lograron superar el corte y estarán en competencia el fin de semana en el Country Club de Bogotá.
Steelman, de 24 años, se apuntó un 61 (-9) en el campo de Pacos y Fabios, el que, en teoría, es el menos complicado del torneo, y sumado a los 67 que marcó en Fundadores el jueves, llegó a 128 impactos, 13 bajo par, para acabar como líder la primera mitad del certamen.
Rozo, Jaramillo y Celia, en el corte del Astara Golf Championship
Tres colombianos lograron superar el corte y para dos de ellos, es la primera vez que lo logran. El experimentado Marcelo Rozo, por fin, pudo llegar al fin de semana luego de nueve presentaciones, y lo hizo con una ronda de 67 golpes en Pacos. Ya el jueves le había bajado el par a Fundadores, con 69 (-3).
“Descanso, un alivio pasar el corte, mi primera vez en estos años. Se siente bien, contento pero lo que dije al comienzo de la semana, este torneo lo tomo como uno más, en un campo que conozco y tengo oportunidad de escalar en el fin de semana, entonces muy contento”, dijo Rozo, de 35 años y, por ahora, único colombiano con tarjeta en el Korn Ferry Tour.
Esteban Jaramillo sigue en la lucha: pasó el corte
Rozo comparte la casilla 32 del torneo, a ocho golpes de la punta, con un grupo de 16 jugadores en el que está el también colombiano Esteban Jaramillo, quien se convirtió en el primer amateur colombiano que logra superar el corte.
Jaramillo ya hizo historia el jueves al igualar la mejor ronda de un aficionado en el Korn Ferry Tour: 63 golpes (-7) en Pacos. Sin embargo, sufrió un poco en Fundadores este viernes, al pasar con +5 en los primeros ocho hoyos.
Luego consiguió un birdie en el 18, en la primera mitad de su ronda, que le permitió recuperarse, y en la segunda mitad del recorrido, del 1 al 9, hizo tres birdies más y un bogey para meterse a las dos últimas rondas del torneo.
“El arranque de hoy no fue el esperado, pero me mantuve paciente, me mantuve en lo mío, confié en mis habilidades, dos birdies al final y a punta de actitud y apoyo del público pude darle la vuelta”, dijo Jaramillo.
También tuvo que remar el barranquillero Ricardo Celia, que, con un gran birdie en el hoyo 18, con un tercer tiro a la bandera, acabó con 72 golpes (+1), en la ronda del viernes en Fundadores. Está en la casilla 49, con 137 impactos (-4).
“Un día muy duro, le di bien a la bola, pegué un par de tiros malos, pero nada grave, no se me dieron algunos putts y nada, la luché, orgulloso de lo hice hoy (viernes) porque no fue un día para nada fácil”, señaló Celia.
La tercera ronda del torneo se jugará este sábado a partir de las 7:30 a. m. y habrá salidas por los tees del 1 y del 10. El último grupo comenzará a jugar a las 9:40 a. m.
DEPORTES