En Texas, la pandilla el Tren de Aragua está representando una seria amenaza. Pero ya no solo ante la posibilidad de que alguno de sus miembros lleve a cabo delitos como asaltos o tráfico de drogas, sino porque, de acuerdo con un informe, podrían estar reclutando a menores en las escuelas.
Conforme a los criterios de
El Departamento de Policía de Houston confirmó que un hombre, miembro de la banda criminal venezolana, fue arrestado acusado de reclutar a estudiantes en dos escuelas secundarias. De acuerdo con el informe al que tuvo acceso el medio Fox News, Jorgenys Robertson Cova, un inmigrante ilegal de Venezuela, que ingresó a Estados Unidos hace dos años, fue detenido esta semana acusado de una serie de robos.
Pero, no solo eso, el hombre de 32 años también está siendo señalado por acechar a estudiantes de la secundaria Jane Long Academy y Las Americas, que forman parte del Distrito Escolar Independiente de Houston, con la intención de encontrar nuevos reclutas para el Tren de Aragua.
La razón por la cual las autoridades confirmaron que Cova es miembro de la organización criminal fueron sus distintivos tatuajes. Entre ellos, un reloj, una corona de cinco puntas, rosas, estrellas, un arma ak-47 y trenes.
Cabe recordar que recientemente el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó a esta banda criminal como terrorista por lo que se están emprendiendo tareas especiales para localizar y arrestar a sus miembros. De hecho, se han ofrecido US$5.000 a cualquiera que ofrezca información que conduzca a la identificación de cualquier miembro relacionado con el Tren de Aragua.
Hispanos en Texas son tachados de delincuentes por culpa del Tren de Aragua
Los residentes de Houston se han mostrado preocupados ante el creciente número de denuncias de actividades delictivas por parte de miembros del Tren de Aragua. Pero no solo porque se han visto afectados por los robos u otro tipo de crímenes, sino porque, aseguran, la banda criminal está ocasionando que, en un estado en donde los migrantes no suelen ser bienvenidos, ahora los están tachando de delincuentes, según testimonios brindados a Fox News.