con sevicia y sin mostrar ningún tipo de empatía, una mujer fue agredida por su expareja en Atlántico tras presenciar el asesinato de sus dos perritos, con una sentencia clara por parte de su agresor, quien después de asesinar a los caninos le habría dicho que ella sería la siguiente.
Conforme a los criterios de
El caso, el cual se registró en la tarde del pasado 23 de febrero del 2024, aterrorizó a la comunidad del municipio Galapa, en Barranquilla y continuó llenando de preocupación y un sentimiento de impotencia a la familia de la víctima, quien como si se tratara de un milagro sobrevivió a un brutal ataque.
Ahora este domingo 29 de septiembre, siete meses después, las autoridades lograron dar con su paradero en un barrio del municipio de Luruaco, municipio cercano a Barranquilla.
Primero asesinó a dos perritos y luego intentó hacer lo mismo con ella
De acuerdo con la Policía de Atlántico, el día de la agresión Calixto Prent Zuñiga, de 61 años, señalado de herir a su expareja, empezó a ser violento después de que ella le dijera que quería dar fin a la relación sentimental que sostenía.
Ante ello, Calixto no dudó en enviar a tres menores de edad, hijos de la victima, hacia una tienda cercana para dar inició a la cruel tortura.
Primero asesinó a dos perritos que vivían con ellos 'mostrándole lo que le haría a ella' y seguidamente con el mismo machete agredió en el cuello a la mujer.
Al parecer, el hombre le abría tapado la boca con un trapo a su expareja para que no pudiese pedir ayuda, sin embargo, una vez llegaron sus hijos y vieron el atroz delito buscaron auxilio para que fuera remitida a un hospital, donde por fortuna sobrevivió.
"Nos alegra informar que se da la captura de esta persona. Este hombre les había dicho a sus hijos que salieran del inmueble causándole una herida en el cuello. Posteriormente, cuando llegan los niños, ven a su madre lesionada en el piso y avisan a sus vecinos quienes van al rescate de ella y la llevan al hospital”, informó el comandante de la Policía Atlántico.
Las autoridades extienden a la comunidad un llamado a la tolerancia y a la no violencia hacia la mujer. Por último reiteran pedir ayuda a las líneas de emergencias 155 y 123.
Por último, el hombre se encuentra en prisión preventiva y bajo la custodia de las autoridades competentes quienes lo entregaran a la Fiscalía para decidir su responsabilidad en el delito de intento de feminicidio.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.