Vinicius Junior ha vivido una semaa frenética, en la que superó un increíble episodio en la Liga de Campeones. Sin embargo, el jugador del Real Madrid sigue despertando pasiones en otro lugar del mundo, donde lo quieren tener a toda costa.
El brasileño empezó la noche del martes con un recordatorio de su fallido Balón de Oro por parte de la grada del Manchester City, pero acabó devolviendo la moneda al ser elegido mejor jugador del partido en la victoria de su equipo por 3-2 en la ida de los playoff de la Liga de Campeones.
De las burlas al festejo contra el Manchester City
Antes del partido, los aficionados locales desplegaron una enorme pancarta con la imagen del centrocampista del Manchester City, Rodri Hernández, sosteniendo el Balón de Oro, que ganó en octubre de 2024 por delante de Vinicius, en una decisión que provocó que el Real Madrid no asistiera a la ceremonia, molesto con que el prestigioso premio no fuera para su jugador.
"Deja de llorar con todo tu corazón", rezaba la pancarta de los aficionados ingleses, haciendo un guiño a una canción del mismo nombre de la banda Oasis de Manchester.
Sin embargo, Vinicius metió un brillante pase en la última jugada del partido para que Jude Bellingham devolviera el golpe y pusiera a llorar a la hinchada del City.
Vinicius Junior Foto:EFE
La multimillonaria oferta que Vinicius no rechazaría
El talento del brasileño tiene al fútbol árabe con las alarmas encendidas y haciendo todo el esfuerzo para llevárselo a esa Liga, donde ya están otros exmadridistas como Cristiano Ronaldo Karim Benzema, y donde acaban de pagar 77 millones de euros para contratar a Jhon Durán para el Al Nassr, el club de CR7.
Según Radio Marca, ya hubo una reunión entre el representante de Vinicius y empresarios árabes, que no solo quieren llevarlo a jugar allí, sino convertirlo en embajador del fútbol de ese país de cara al Mundial del 2034.
"Las cantidades desorbitadas que se pusieron sobre la mesa ascienden a los 1.000 millones de euros para Vinicius por cinco temporadas, es decir, su salario alcanzaría los 200 millones por temporada", dijo Radio Marca.
Vinicius Junior Foto:EFE
"El club de destino todavía no es seguro. Desde Arabia apuestan por que juegue en Yeda, aunque la salida de Neymar podría cambiar su rumbo si finalmente se termina efectuando el traspaso", agregó.
Aunque el brasileño rinde en el Real Madrid y está contento en el club, los episodios que ha vivido en España podrían pesar a la hora de tomar la decisión, insistió el diario.
"Su entorno tiene claro que el futbolista debe alzar la voz y hacer ver que no está a gusto en un país y en una competición en la que se siguen dando este tipo de circunstancias", añadió.
DEPORTES
Con AFP