Tras dos años de haber comprado Twitter, Elon Musk se siente orgulloso de haber despedido al 80 por ciento de los empleados "y no ha pasado nada"

hace 4 horas 31

Elon Musk inició la adquisición de Twitter el 14 de abril de 2022. El proceso finalizó el 27 de octubre del mismo año y, a partir de entonces, el empresario es el dueño de la red social que ahora se conoce como X.

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El sudafricano compró la compañía por $ 41.800 millones de euros y ha realizado varios cambios a lo largo de dos años. Uno de los más importante fue que despidió a 6.000 trabajadores, equivalente al 80 por ciento de Twitter. 

De acuerdo con un informe de 'The Telegraph', se pidió a los empleados que justificaran sus funciones y dijeran qué colegas deberían ser retenidos. Los departamentos de diversidad e inclusión y los equipos de producto y diseño fueron los que más pérdidas sufrieron. El equipo de moderación de contenidos de la red social también se redujo.

"Musk esperaba reconstruir el negocio con una mentalidad desafiante y borrón y cuenta nueva. Pero eliminar divisiones enteras sin una estrategia clara dejó demasiadas brechas que cubrir, y el talento tuvo muchas oportunidades en empresas emergentes de rápido crecimiento como OpenAI en lugar de Twitter en dificultades", reveló una fuente al medio ya mencionado.

Recientemente, el empresario hizo referencia a una publicación que hablaba sobre aquel despido masivo. La cuenta de X 'Insurrection Barbie' compartió una imagen con el siguiente texto: "Elon Musk despidió al 90 por ciento de los empleados y está funcionando mejor". Después, incluía el meme del mono disimulando haciendo referencia a los empleados del gobierno. 

El inversor contestó al mensaje e hizo una corrección sobre la cifra: "80 por ciento, pero el punto sigue siendo válido".

El efecto de los despidos en X

En una entrevista para la 'BBC', Musk reveló que la plataforma de redes sociales ahora tiene solo 1.500 empleados: "El problema es que la empresa va a ir a la quiebra si no reducimos los costes inmediatamente. Esta no es una situación afectuosa e indiferente. Es como si todo el barco se hundiera y nadie tuviera trabajo".

La pérdida de anunciantes resultó en una caída del 59 por ciento en los ingresos. Ante esto, Musk argumentó que los despidos eran indispensables, permitiendo a la compañía un ahorro anual de hasta 4 millones de euros.

No obstante, ahora, algunas áreas estratégicas solo cuentan con 20 empleados, como el departamento de seguridad, lo cual ha hecho que sea difícil controlar los bots y cuentas que violan las normas de la red social.

De acuerdo con 'Xataka', desde que Elon Musk asumió el control de X, la plataforma ha experimentado un aumento en el tráfico generado por sus usuarios, pero al mismo tiempo, el número de cuentas registradas ha disminuido.

Como revelan los datos de 'Statista', los usuarios registrados han caído de 368,4 millones en 2022 a 335,7 millones en el primer trimestre de 2024.

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SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

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