Un tribunal de apelaciones español anuló el viernes la condena de 4 años y 6 meses de cárcel por violación al exfutbolista brasileño Dani Alves por falta de pruebas. Ante esta situación, su pareja Joana Sanz se pronunció este sábado con contundente mensaje.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) informó que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias".
Dani Alves y su abogada. Foto:EFE/ afp
El tribunal de apelaciones habla también de "insuficiencias probatorias" en la sentencia y describe el testimonio de la denunciante como "no fiable". Aún así, no se atreve afirmar que "la hipótesis verdadera" de lo que ocurrió fuera la de
Alves, sino que la acusación no quedó suficientemente "acreditada".
Dani Alves y su abogada. Foto:EFE
Por ello, los jueces absolvieron al exjugador del Barça de 41 años, que ya estaba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.
La reacción de Joana Sanz
Joana sanz. Foto:Instagram de Joana Sanz
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Joana Sanz se pronunció tras la absolución de Dani Alves, refiriéndose a los acontecimientos que ella vivió en los últimos años.
Joana Sanz, pareja de Dani Alves. Foto:Instagram
"Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo", afirmó sobre a las críticas y señalamientos recibidos.
Sanz expresó que, pese a la exposición y las dificultades, continuó mirando hacia adelante. "A pesar de tanto daño mediático/público sigo en pie, sin faltarme trabajo como tantos deseaban que sucediera, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás".
"A pesar de tanto daño mediático/público sigo en pie
La modelo aprovechó también para enviar un mensaje a aquellos que la atacaron: "Les invito a que dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen, no se vayan a tener que morder la lengua que a veces envenena".
La modelo asegura que tuvo que salir de Barcelona. Foto:Instagram: @joanasanz
Sanz informó en su momento sobre su retirada temporal del mundo de la moda, mencionando las dificultades emocionales que atravesó. "Estos dos últimos años me he visto obligada a trabajar con una gran sonrisa y tragándome las lágrimas, de tanto dolor que tenía dentro", dijo.
DEPORTES