En la era digital cada vez un mayor número de personas encuentran el amor en línea. Sin embargo, es importante tener cuidado pues no siempre todo es como parece. Una mujer estadounidense denunció que el hombre que conoció a través de Facebook únicamente la uso para conseguir la green card.
Conforme a los criterios de
El medio Univisión dio a conocer el caso de Laura, una mujer hispana víctima de fraude matrimonial que, hace alrededor de doce años, conoció a través de redes sociales a un hombre de la India con quien mantuvo una relación solo de amistad por dos años. "Me llamaba por teléfono todos los días y se portaba de lo mejor, para mi era una persona maravillosa".
Con el tiempo se enamoró y decidió viajar a la India para conocerlo. Su relación marchaba tan bien que él la convenció de casarse bajo las tradiciones de su país. Incluso su historia se dio a conocer en los medios de la nación asiática.
Una vez con un matrimonio válido, la mujer regresó a California y comenzó el trámite para que él pudiera mudarse legalmente a Estados Unidos, sin imaginar que ello le traería una grave decepción.
El trámite tardó nueve años, tiempo durante el cual Laura constantemente viajaba a la India y después a Dubai, a donde su esposo se mudó, por lo que, señaló, llegó a endeudarse por alrededor de US$100.000 para poder cubrir los viajes. De hecho, todavía está pagando las tarjetas de crédito y los préstamos
Finalmente las autoridades migratorias aprobaron su caso en agosto de 2023, y en septiembre, el hombre se mudó a California con ella como resiente permanente. Pero su relación solo duraría un mes más.
Una vez en Estados Unidos, Laura le entregó un celular, una computadora, un auto, le dio casa y una familia. "Todo lo necesario para que él pudiera comenzar una vida aquí en Estados Unidos". La decepción llegaría pronto
Llegó a Estados Unidos con una green card y mostró sus verdaderas intenciones
En el relato, Laura dijo que su novio, originario de la India, que llegó a Estados Unidos gracias a que lo ayudó a conseguir la gren card, cambió de inmediato en cuanto llegó al país norteamericano.
"No era tan atento, no era cariñoso, ya era demasiado cortante, no contestaba las llamadas", aseguró. Para empeorar la situación, en ese momento ella trabajaba alrededor de 16 horas al día por lo que, llegaba a casa muy cansada mientras él pasaba el día viendo la televisión.
"A partir de que él recibió su tarjeta verde ya la situación estaba muy, muy difícil. De todo discutíamos", señaló Laura. Preocupada por la situación, decidió confrontarlo y decirle directamente que únicamente la había utilizado para conseguir sus documentos y llegar a Estados Unidos, haciéndole saber que se trata de una práctica ilegal castigada por las autoridades migratorias.
A pesar de ello, él aceptó que su única intención era ir al país norteamericano para trabajar, ahorrar dinero y luego regresar a su país. "Se me vino abajo el mundo. Dije, esta persona no tiene vergüenza, lo está admitiendo en mi cara, que nunca tuvo intenciones de comenzar una vida conmigo y solo me utilizó".
La decepción de la hispana fue mayor pues actualmente tiene siete meses de embarazo y su esposo no le ha llamado para preguntar sobre el bebé.
Ante la situación, decidió enviar una carta al Departamento de inmigración para denunciar a su esposo, pero este negó las acusaciones, incluso, en una llamada que sostuvo con el medio Univisión, el hombre declaró que si ya llevaban diez años de matrimonio, no se puede considerar un fraude.
Finalmente Laura dijo que decidió compartir su historia con la intención de que otras mujeres, especialmente las que son más vulnerables, no caigan en una situación similar y no se dejen engañar.