Consternación en Paraguay. Autoridades locales confirmaron la muerte de joven futbolista de 15 años de edad que fue agredido brutalmente en pleno partido de las categorías inferiores del fútbol guaraní.
Conforme a los criterios de
Se trata de Ismael, un prometedor futbolista que debutaba con el club Nacional de San Bernardino, en Paraguay y que en su primer partido habría sido agredido por personas del equipo Boquerón FBC de Asunción, antes de finalizar el encuentro. Los hechos en el campeonato Sub 15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol son tema de investigación en el país.
Violento hecho en Paraguay
De acuerdo con el técnico las categorías formativas del equipo de San Bernardino, Leonardo Vit, el joven jugador fue agredido por la espalda. “Un rival le pegó una patada en la espalda”, empezó diciendo el DT,
Ismael cayó “inconsciente”, ya en el suelo recibió otras “dos o tres patadas” de otras personas en una bochornosa imagen que terminó en una batalla campal y con los médicos en el terreno de juego auxiliando al futbolista.
“Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración… Tenía poco pulso”, explicó el entrenador de las juveniles del club Nacional.
El jugador, que una semana antes se empezó a entrenar con el equipo juvenil de Nacional, fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Pablo donde fue declarado su deceso en un hecho que enluta a todo el fútbol de Paraguay.
Investigación en curso
Las autoridades de Paraguay y el Ministerio Público comenzaron la investigación pertinente de los hechos para esclarecer la muerte de Ismael. La Fiscalía citó a un joven de 14 años de edad, quien es señalado de agredir al futbolista de Nacional. “El sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima”, indicó el ente acusador.
La fiscal Rosa Noguera también llamó a los organizadores del campeonato Sub 15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol, a lo padres de los jóvenes de los dos equipos, a los dueños de las instalaciones deportivas y a los técnicos.
HAROLD YEPES
DEPORTES