Un hombre falleció después de sufrir un desmayo mientras subía por las escaleras del Corcovado hacia el Cristo Redentor, en Río de Janeiro.
El incidente causó gran impacto en Brasil debido a que tuvo lugar en uno de los destinos turísticos más concurridos del país. La tragedia ocurrió en la mañana del domingo 16 de marzo.
Cristo Redentor en Río de Janeiro Foto:iStock
El hombre, de 54 años, se encontraba en el acceso a este sitio turístico cuando comenzó a sentirse mal alrededor.
Los familiares del sujeto notificaron a los servicios de emergencia, sobre las ocho de la mañana. Sin embargo, el cuerpo de primeros auxilios tardaron en llegar hasta el punto en donde se encontraba el hombre.
Ipanema - Rio de Janeiro. Foto:iStock
Una vez el personal médico llegó hasta el lugar le proporcionó primeros auxilios e intentó salvarle la vida, pero el hombre no respondió a los estímulos y lamentablemente falleció en el sitio.
Un video que circula en redes sociales dejó en evidencia cómo el sujeto que perdió la vida era auxiliado por sus familiares.
Respuesta del Cristo Redentor
Cristo Redentor Foto:EFE
El Santuario del Cristo Redentor emitió un comunicado sobre el incidente, en el que expresó que está brindando apoyo a la familia del fallecido.
"El Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), responsable del seguimiento de la concesión, permitió que se produjera una grave situación de falta de asistencia en el sitio", explicaron desde el Santuario.
Y finalmente agregó que "la falta de infraestructura adecuada compromete no solo la experiencia, sino, sobre todo, la seguridad de los miles de visitantes que cada día visitan uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del mundo".
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS