Trabajaba como cotero y pintor, pero luego se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo: este fue su secreto

hace 1 mes 78

Eyal Ofer es uno de los hombres más ricos del mundo. Actualmente, vive en la exclusiva y lujosa ciudad de Mónaco. Nació en 1950 en Haifa, Israel y actualmente es un magnate energético, tecnológico y naviero, coleccionista de arte y filántropo.

Conforme a los criterios de

El multimillonario actualmente es el presidente de Ofer Global, Zodiac Group y Global Holdings, estas son unas multinacionales fuertemente involucradas en el transporte naviero.

El empresario de origen israelí, que actualmente tiene una fortuna de más de 11 mil millones de dólares, que corresponden aproximadamente a cuatrocientos cincuenta y seis mil quinientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos mil millones de pesos colombianos.

Es considerado una de las personas más ricas del mundo.

Es considerado una de las personas más ricas del mundo.

Foto:iStock

En repetidas ocasiones, Eyal Ofer ha contado que durante sus vacaciones de infancia y adolescencia trabajaba cargando mercancías y pintando los barcos de la familia.

El hombre ha asegurado que desde entonces despertó un gran interés por los negocios y la navegación. Por lo que años más tarde siguió el ejemplo de sus familiares y creó su primera empresa, Zodiac Maritime.

Actualmente, el empresario tiene 74 años de edad y también fue oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea de Israel entre 1967 y 1973. Estudió Derecho Marítimo en la Universidad de Londres y se convirtió en el empresario que es hoy.

Eyal Ofer también se ha destacado por su labor filantrópica, apoya instituciones artísticas, educativas y culturales, entre ellas la Tate Modern, el Museo Marítimo Nacional en el Reino Unido y el Museo de Arte de Tel Aviv, esto a través de la Fundación de la Familia Eyal y Marilyn Ofer.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo