En Estados Unidos hay muchas cadenas reconocidas por el prestigio que adquirieron durante los últimos años comerciando en el país, y no hay dudas de que una de ellas es Walmart. A muchas personas les da curiosidad saber cómo es el día de un trabajador de dicha compañía, duda que resolvió uno de ellos.
Conforme a los criterios de
Dominick Reuter trabaja en Walmart desde el año 1985, y actualmente se desempeña como gerente. En base a su experiencia, elaboró un artículo para Business Insider en el cual mencionó un punto clave de cómo es su trabajo: aseguró que, aunque está allí desde las 6 A. M. su jornada realmente comienza a las 2 P. M.
“Después del almuerzo, tenemos una reunión de planificación para los camiones que llegan a las 2 P. M. Analizamos la información que llega a los camiones, como cuánta carga nos llegará, dónde está la parte más pesada, cuánta ropa tendremos que procesar, cuántos asociados necesitaremos para hacer esto”, escribió, y agregó que, una vez descargan los camiones correctamente, ya están listos para partir a la mañana siguiente.
Cuando ya cumplen con esas tareas, luego se encargan de hablar de cuestiones de recursos humanos, como contrataciones, reasignaciones y promociones que quieren anunciar, sobre lo que reveló que han tenido “mucha suerte” y que han podido ascender a muchos de sus empleados.
“Cada día es un poco diferente, pero el proceso es el mismo”, aseguró Reuter, mencionando paso por paso su rutina y cómo se desempeña durante una jornada laboral como gerente en Walmart, y destacando una característica por sobre toda las demás: la cadena tiene mucha estructura interna.
La intimidad de Walmart en Estados Unidos
Dominick Reuter trabajó en muchas tiendas de Walmart en Estados Unidos por diferentes estados -incluso llegó a desempeñarse en Alemania-, y así llegó a la conclusión de que lo que más caracteriza a la compañía es la estructura, confesando que el mayor desafío de ello es mantener actualizados a los empleados.
“Probablemente el mayor desafío sea mantener a los empleados al tanto de las nuevas tecnologías que llegan desde la oficina central. La tecnología está creciendo muy rápido y cambia día a día, y estamos trabajando para estar al tanto”, mencionó en su artículo de Business Insider, aunque reveló que le “encanta” estar con los clientes asegurándose de que todo vaya perfecto.