Aunque es común pedir comida por Doordash Estados Unidos y dar una propina simbólica a los repartidores, este trabajador no se quedó conforme con el dinero que recibió y tomó una acción de vida o muerte al sacar una pistola.
Telemundo compartió el video de una cámara de seguridad: en él, se muestra al repartidor regresar al domicilio de un cliente al día siguiente de haber realizado una entrega, esta vez armado con una pistola, exigiendo una propina adicional en efectivo.
Según KGW, al día posterior de haber entregado un pedido de aproximadamente US$100, el repartidor regresó y tocó la puerta: al abrir y ver al hombre, pensaron que había olvidado algo, pero sin embargo no tardaron en descubrir sus macabras intenciones.
De manera alterada, el repartidor de DoorDash exigía más propina en efectivo y amenazaba al propietario de la casa con una pistola, incluso hubo disparos, pero no se reportaron heridos.
La policía llegó poco después y detuvo a Robert Delehant. Durante el arresto, se determinó que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que además de los cargos por acoso y agresión con arma, enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad.
NEW: Drunk DoorDash driver with a gun wrestles a customer over tip from the day before
Anthony Volino said the driver suddenly banged on his front door in Vancouver, Washington
The driver told Volino’s daughter she owed him a tip from a grocery order he delivered the night… pic.twitter.com/ZCNmn5jeHq
Doordash se manifiesta ante el incidente ocasionado por uno de sus repartidores en Estafdos Unidos
Un portavoz de DoorDash informó a KGW que la compañía mantiene una política de tolerancia cero frente al acoso en cualquiera de sus formas. Calificó el incidente como inaceptable y fue desactivado de inmediato de la plataforma.
Además, añadió que DoorDash está colaborando activamente con las autoridades locales para facilitar la investigación y contribuir a que se esclarezcan los hechos con todo lo que esto implique.
La empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus usuarios y trabajadores, y aseguró que seguirá implementando medidas estrictas para prevenir situaciones similares en el futuro. La comunidad expresó alivio por la rápida respuesta.