Tormenta tropical Sara: por qué este fenómeno preocupa a Florida

hace 1 semana 13

La tormenta tropical Sara, según informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, se originó el pasado jueves en el Caribe y se intensificó mientras viajaba hacia el oeste en una trayectoria hacia América Central, pero ahora este fenómeno comenzó a preocupar a algunas regiones de Estados Unidos, como Florida.

Conforme a los criterios de

Es que, según explicó Nikki Nolan, meteoróloga de CBS News, muchos modelos indican que después de este fin de semana -donde avanzará sobre el Golfo de México- apuntará hacia Florida, específicamente a principios de la semana próxima, lo que comenzó a preocupar a los residentes.

Nolan se encargó de advertirles a los ciudadanos del Estado del Sol que se mantengan atentos a las actualizaciones meteorológicas durante la semana que se avecina, dado que la tormenta tropical Sara tiene posibilidades de afectar a la región durante los días mencionados.

Esta tormenta ya es la decimoctava con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024, y anteriormente se la conocía como “depresión tropical 19”. Cabe recordar que, para ser considerada tormenta tropical, sus velocidades de viento sostenidas deben alcanzar, por lo menos, los 62,7 kilómetros por hora.

Por su parte, el Centro de Huracanes con sede en Miami sostuvo que “es muy pronto” para determinar qué impactos podría tener el sistema en partes del este del Golfo de México, incluyendo Florida, los Cayos de Florida y Cuba.

Tormenta tropical Sara EN VIVO

Recorrido de la tormenta tropical Sara.

Foto:Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Alerta en Florida: ¿la tormenta tropical Sara puede convertirse en huracán?

Según CBS News, los meteorólogos no descartan la posibilidad de que la tormenta tropical Sara, que puede afectar a Florida durante la semana próxima, se convierta en huracán. Para que eso ocurra, sus vientos sostenidos tienen que alcanzar los 119 kilómetros por hora, aunque todavía no hay certezas sobre si eso pasará.

Además de Florida, los especialistas también advirtieron a las zonas de Belice y la Península de Yucatán en México para que estén preparados para los posibles impactos.

Leer Todo el Artículo