Tomar café no sería buena idea en 2 condiciones puntuales, según reconocido médico

1 mes ago 21
ARTICLE AD BOX

El médico funcional, que explicó por qué el jugo de naranja es malo para la salud, señaló que el primer caso en el que se prescribe el café va para quienes tengan gastritis o reflujo. Ahí se debe dejar la popular bebida, aunque transitoriamente, matizó.

En su canal de YouTube, Jaramillo señaló que se debe sacar el café por un tiempo de la dieta, mientras se corrige la gastritis, porque en esa condición el estómago no está produciendo suficiente “moco protector” ya que no tiene suficiente ácido.

El médico expone que la mucosa del estómago está expuesta y el café va a irritar el tejido de este órgano. No importa si la bebida es descafeinada o no, si usted tiene gastritis o reflujo, bájele a ese gusto.

(Lea también: Panela, aceites, sopas y alimentos que debería sacar de su cocina, según reconocido médico)

Según Jaramillo, una vez se haya recuperado el ácido del estómago, una buena señal es que usted se pueda tomar una taza de café sin que le haga daño.

Lee También

El segundo motivo apunta al sistema neurológico. El médico funcional dice que cuando hay una “pérdida de la respuesta a la adaptación al estrés” no es un buen momento para abusar del café.

Jaramillo señala que uno puede determinar que tiene esa condición con los siguientes síntomas:

  • Cansancio evidente.
  • Mala calidad del sueño.
  • Cambios constantes de energía (enérgico y bajo de nota).
  • Taquicardia.

Justamente, en ese último síntoma se detiene el doctor: “Si te tomas un café, y te da una taquicardia impresionante, te da alteración de tu estado mental y tienes cambios muy significativos con algo de cafeína, eso puede ser una manifestación de que tu sistema de adaptación al estrés está alterado”.

(Lea también: Alimentos que debe tener en su alacena para una vida saludable: ajo, hongos y sorpresas)

Resalta que el café es un estimulante y hace que el cuerpo produzca adrenalina y —por siguiente— cortisol, haciendo que la situación empeore.

Jaramillo lo sintetiza de la siguiente manera: “Si tú sientes que necesitas tomarte un café para ganar energía y recuperar vitalidad, no lo tomes. Eres justamente la clase de persona que lo debería evitar”.

No obstante, aclaró que esta medida solo sería transitoria, dependiendo de las respuestas que dé el cuerpo.

Este es el video con la explicación del reconocido médico:

Leer todo el artículo