Tiroteo en una escuela de Dallas: todo lo que se sabe del sospechoso

hace 3 semanas 26

Un tiroteo en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins de Dallas, Texas dejó cuatro estudiantes heridos el martes 15 de abril. Las autoridades lograron arrestar a un sospechoso, quien se encuentra detenido en la cárcel del condado de la ciudad. ¿Qué se sabe sobre el principal acusado?

El Departamento de Bomberos y Rescate de la localidad del estado de la estrella solitaria informó que alrededor de la 1 p.m., hora local, asistieron al centro educativo al ser alertados por un tiroteo que dejó a cuatro personas de entre 15 y 18 años heridas de bala. Las víctimas eran varones y sus lesiones iban desde graves hasta leves.

Durante la conferencia de prensa que dieron las autoridades, explicaron que identificaron al tirador, pero no revelaron su identidad. En tanto, desde el Distrito Escolar Independiente de Dallas anunciaron que el sospechoso fue detenido y se encuentra recluido en la prisión del condado.

¿Cómo fue el tiroteo en la escuela de Dallas?

Según reveló el medio ABC News, el incidente habría sido un acto de violencia entre estudiantes. Un alumno de la institución afirmó que el tiroteo se produjo tras una disputa por un juego de dados; sin embargo, esa información aún no fue confirmada oficialmente.

Por su parte, la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Stephanie Elizalde, anunció que la escuela permanecerá cerrada el resto de la semana y que se pondrán a disposición de los estudiantes expertos en salud mental.

Los mensajes del alcalde de Dallas y del gobernador de Texas sobre el tiroteo

Tras enterarse de lo sucedido, el alcalde de la ciudad, Eric Johnson, escribió en su cuenta de X: "Me conmueve profundamente enterarme de que se ha producido un tiroteo en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins de Dallas. Nuestras escuelas nunca deberían ser lugares de violencia".

Además, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se solidarizó con las víctimas del centro educativo y dijo que mantuvo un diálogo con las autoridades de la entidad. "Ofrecí mi apoyo a las familias, los estudiantes y el personal del distrito escolar, y a proporcionar a las fuerzas del orden las herramientas necesarias para arrestar a los delincuentes involucrados y llevarlos ante la Justicia", sentenció.

Our hearts go out to the victims of the senseless act of violence at Wilmer-Hutchins High School.

I spoke with Superintendent Elizalde & Chief Martinez to offer support for Dallas ISD.

We'll provide law enforcement the tools needed to arrest & bring the criminals to justice. pic.twitter.com/TE2gcdGKKo

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 15, 2025
Leer Todo el Artículo