¿Tiene un color favorito y siempre lo usa en sus prendas de vestir? Esto es lo que dice de su personalidad

hace 2 meses 33

Los colores están presentes casi en todos los aspectos de la vida, en los objetos de uso cotidiano, las prendas de vestir, el color de los muebles, entre otros. Asimismo, existen quienes tienen su color favorito y tratan de utilizarlo de forma constante.

Conforme a los criterios de

Sin embargo, existen quienes se dedican a estudiar la psicología del color, pues indican que aquellas personas que tienen un tono de ropa favorito pueden tener ciertas características de personalidad.

Generalmente, los colores se relacionan con las emociones y estos pueden influir en el estado de ánimo y psicológico de las personas. Los tonos que impactan son aquellos que se utilizan en las prendas de vestir, decoraciones del hogar, puesto de trabajo u objetos de uso frecuente como agendas, cuadernos, computador o celular.

Cada color representa cosas diferentes.

Cada color representa cosas diferentes.

Foto:iStock

Además, psicólogos indican que también existen una lista de colores que persuaden a los clientes, por lo que son muy utilizados en el marketing y las ventas. Jimm Morton en su libro ‘Guía de la emoción del color’ asegura que los colores tienen un impacto importante en las emociones y comportamiento de las personas.

De igual forma, la psicóloga Lara Ferreiro, le dijo al diario español ABC, que los colores son ampliamente utilizados en diversas áreas, especialmente en el marketing.

“Cuando hablamos de colores en marketing, el 93% de las personas toma decisiones de compra basadas en el color del producto. De hecho, el subconsciente puede decidir en cuestión de segundos si adquirirá un artículo, dependiendo de si le agrada o no su color. Del mismo modo, la ropa que usamos habitualmente refleja nuestro estado de ánimo”, explica Ferreiro.

Cada color representa cosas diferentes.

Cada color representa cosas diferentes.

Foto:iStock

¿Qué significa su color favorito?

  • Amarillo: el color amarillo se caracteriza por ser cálido y luminoso, de forma frecuente se asocia con el sol, la energía y la alegría. Expertos aseguran que este color evoca emociones positivas y optimistas en las personas, además, se cree que estimula y fomenta la creatividad y actividad mental.
  • Azul: este color tiene como referencia el cielo y el mar, suele transmitir estabilidad, confianza y seguridad. "Aunque el azul simboliza todo esto, también puede proyectar frialdad o distancia, lo que explica por qué algunas personas lo eligen en días donde se sienten emocionalmente distantes", dice Ferreiro.
  • Rojo: según la experta, el color rojo “representa calor, energía y fuerza. Las personas que lo eligen suelen ser decididas y valientes”. Este tono está vinculado con el amor y la seguridad, además, la psicóloga indica que en muchas ocasiones representa confianza y fortaleza.
  • Verde: el verde es considerado como el color de la naturaleza, se asocia a aquello que quiere dar un ‘ecofriendly’. El verte también refleja armonía, paz y esperanza. "También es común en personas amantes de los animales", señala Ferreiro.
  • Negro: "Aquellos que visten de negro suelen proyectar elegancia y sofisticación, pero debe llevarse con estilo", aclara Ferreiro. No obstante, agrega que si se usa de manera constante, el negro puede transmitir tristeza o soledad.
  • Blanco: este tono es uno de los más usados y suele asociarse con pureza, simplicidad e inocencia. Sin embargo, Ferreiro dice que también puede tener un lado negativo. "He trabajado con personas con trastorno obsesivo-compulsivo que tienden a vestirse de blanco, ya que es un color que requiere constante cuidado y limpieza".
  • Violeta: Un color asociado al poder y la sabiduría, que también tiene connotaciones femeninas. "El violeta es un tono arriesgado y lujoso, común entre quienes desean proyectar una imagen de autoridad", dice Ferreiro.
  • Rosa: Este color, además de transmitir calma, tiene un gran impacto en la psicología femenina. "El rosa está vinculado a la niñez o a la inmadurez, algo que marcas como Barbie han sabido aprovechar".

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

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